El escalador merideño José Rujano fue presentado oficialmente como nuevo integrante del Vacansoleil holandés, equipo al que llegó meses atrás para tratar de completar resultados positivos y ganarse el cupo en la plantilla que participará en el Giro de Italia.
Rujano es uno de los siete pedalistas que llegan como refuerzos para darle más fuerza a la plantilla. Sin embargo, el escalador oriundo de Santa Cruz de Mora no será, de entrada, jefe de filas, una responsabilidad que le ha sido asignada al belga Thomas De Gendt, ubicado dentro de los cinco primeros en la pasada edición de la carrera corsa.
De Gendt, de acuerdo con lo señalado por los responsables técnicos del equipo, será la carta principal para las carreras importantes, mientras que Juan Antonio Flecha recibirá la responsabilidad de buscar victorias en la pruebas de un día.
De todos modos, al no poder De Gendt estar a tope para todas las pruebas de envergadura, el merideño tendría la responsabilidad de ser capo al menos en la Vuelta a España o Tour de Francia, si el belga decide darle prioridad al Giro.
“Si miro a las cualidades individuales de Vacansoleil, puedo ver que tiene el potencial de ser un gran equipo”, señaló Aart Vierhouten, director deportivo.
Foto: Archivo