#Opinión: Venezuela: Dictatorial dependiente Por: Antonio Jose Rivera Chavez

-

- Publicidad -

Sin duda alguna la peor dependencia es la ideológica, la mental. En cierta forma los Imperios les negaban a los pueblos conquistados una buena educación en razón de esas estrategias y los obligaban a repetir las cartillas elaboradas desde el exterior donde prevalecía la idea importada que a la vez llevaba un patrón de obediencia hacia el país dominante. La religión inclusive fue un factor ideológico de dominación de primer orden negando así mismo cualquier creencia autóctona. En este orden de ideas cuando observamos los aprontes rigurosos cumplidos por los políticos venezolanos (revolucionarios) en una especie de visita a La Meca para recibir instrucciones de la dirección Política Cubana para seguir gobernando el país bajo el modelo socialista copiado de los cubanos resulta insolente a la soberanía nacional. En cierta forma es una actitud rigurosamente sumisa cuando estas dependencias se conforman básicamente por la fuerza o cuando el país rector es poderoso no solo económicamente y militarmente pero en este “socialismo del siglo XXI” el asunto es totalmente extraño porque sin obligación alguna y en forma voluntaria nuestra Nación se coloca el yugo de la dependencia hacia un país extranjero. La sensación para algunos es de que desde esa Isla se esta planificando la invasión hacia nuestro país para rescatarlo de los venezolanos.

La ignorancia de los líderes de este proceso en su mayoría militares en eso de Doctrina Marxista o sea de marxismo, filosofía, economía etc. determina esa manera de obediencia ciega hacia lo desconocido y de admiración hacia los maestros políticos los cuales sin ningún disimulo han cobrado las clases con creces invadiendo silenciosamente nuestro territorio aun siendo en todos los aspectos administrativos de probada incompetencia en la mayoría de los casos por la falta de experiencia en el uso de la tecnología incorporada en forma general en todas nuestras instancias .

- Publicidad -

Ahora bien, esta dependencia en forma descarada se muestra ante los venezolanos y el mundo cuando el o los herederos del chavismo concurren a la Isla de Cuba a recibir lineamientos de la alta burocracia cubana para decidir sobre los destinos de Venezuela y presentan una hermandad ante el futuro lo cual es increíble para las mayorías destacándose la oportuna afición del Teniente Cabello por el “cubanismo” y se suma a la cubafilia para seguir adelante y mandando dentro del proceso. Cualquier analista con lecturas marxistas elementales tendrá claro que este asunto del chavismo es una colcha de retazos donde hay una composición de clases nada coherentes porque sus propios intereses así lo determinan.
Sin duda, para mantener este modelo dictatorial dependendiente solo será con más militarismo, más represión y menos soberanía.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -