La decisión de expropiar las instalaciones de la empresa Pepsi Cola de Venezuela, ubicadas en Catia La Mar, estado Vargas, fue participada verbalmente a directivos de la empresa por las autoridades.
En efecto, Alejandro Simancas, gerente de operaciones de Pepsi Cola de Venezuela en Catia La Mar, precisó que funcionarios de la procuraduría del estado Vargas, acompañados por efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, notificaron que esas instalaciones serán expropiadas para ubicar allí un mercado de economía popular.
-Los funcionarios de la Procuraduría nos dijeron que iban a levantar un acta de expropiación, medida que no está activa pero que la van a solicitar al Consejo Legislativo, afirmó.
Aclaró sin embargo, el alto ejecutivo de la empresa, que esta información sólo le fue transmitida verbalmente.
Simancas precisó que los funcionarios, luego de hacer la revisión de las instalaciones, pudieron constatar que en el lugar no existían en ese tipo de productos, porque se trata de una empresa de refrescos, permitiendo que continuaran con las actividades luego de varias conversaciones.
Absolutamente ilegal
El anuncio de expropiación que el procurador del estado Vargas manifestó que pretendía ejecutar sobre la agencia de Pepsi-Cola Venezuela ubicada en Catia La Mar, es absolutamente ilegal y carece de justificación, tal como quedó evidenciado en el acta levantada este miércoles en su visita, aseguró el gerente de la agencia, Alejandro Simancas.
Negó que se haya iniciado formalmente un proceso de expropiación sobre esta agencia, dado que no existen las causas para aplicar tal medida, ni se han cumplido ninguna de las exigencias que establece la Ley de Expropiaciones por Causa de Utilidad Pública.
Foto: N24