El comisario Luis Alberto Rodríguez fue juramentado como el nuevo director de la Policía del estado Lara, la tarde de ayer, en un acto celebrado en las afueras de la comandancia policial y presidido por el secretario general de gobierno del estado Lara, Teodoro Campos, en representación del gobernador Henri Falcón Fuentes.
Luis Rodríguez viene de ser subdirector de Polilara y tiene una trayectoria de 30 años. Egresó en la primera promoción de la Escuela de Policía de la Región Central en Maracay, el primero de mayo de 1983. Dentro de Polilara se ha desempeñado como director del Centro de Coordinación de la parroquia Unión, Juan de Villegas, Jiménez y Carora, también fue inspector general.
En medio de su discurso agradeció al gobernador Henri Falcón por el voto de confianza que le ha dado al designarlo como nuevo director.
Recordó con pesar a los funcionarios caídos en el cumplimiento de sus funciones. Prometió que trabajará arduamente por la seguridad de los larenses y por el bienestar de sus uniformados.
Durante la transmisión de mando le entregaron la condecoración Héroes del Silencio a la directora saliente, Marisol De Gouveia, quien ahora será directora de la Escuela de Policía. Campos resaltó su acertada gestión como máxima autoridad de ese cuerpo policial. También se le rindieron honores por ser la primera mujer que lleva las riendas de una policía estadal en todo el país.
“Recuerdo que cuando ingresé a la Escuela de Policía iba con una maleta, que no estaba llena de ropa, sino de ilusiones y metas que creo que con el pasar del tiempo he ido cumpliendo. Nunca imaginé que llegaría a dirigir esta institución, pero fue un reto para mí y lo asumí”, comentó De Gouveia.
Agradeció a Falcón la confianza por designarla como directora. El nuevo subdirector de Polilara será el comisario José Vera Berríos, quien tiene más de 30 años de servicio en la institución.
En el evento participaron 153 oficiales, 20 uniformados de la banda marcial y 99 aspirantes a policías.
Fotos: Emanuele Sorge