Funcionarios de la Guardia Nacional adscritos al Comando regional número 4, hicieron un procedimiento durante el cual lograron la incautación de 50 panelas de presunta marihuana y la detención de dos personas.
Los sujetos se trasladaban en una camioneta Ford tipo Ranchera, signada con las placas VAJ 868. Eran dos las personas que allí viajaban. Cuando se trasladaban por el kilómetro 7, específicamente en el sector San Agustín en carretera nacional Falcón –Zulia, se encontraron con un punto de control de funcionarios castrenses y adoptaron una actitud sospechosa, por lo cual los uniformados decidieron detenerlos y tras hacer una minuciosa revisión se percataron que en el techo del vehículo estaban de forma oculta la cantidad de 50 envoltorios, tipo panelas, 49 de ellos forrados con cinta adhesiva azul y uno negro. Eran de presunta marihuana.
Carlos Alberto Reyes Medina, de 38 años de edad, natural del estado Zulia, era el conductor de la camioneta e indicó que habían salido de la ciudad de Maracaibo e iban para Coro, su acompañante fue identificado como Genderson Patermina Pérez, de 18 años de edad, quien estaba indocumentado, pero manifestó ser natural de Córdoba, ubicada en Colombia.
Reyes Medina y Patermina Pérez, fueron detenidos por ser responsables del cargamento que tuvo un peso de aproximadamente 50 kilogramos.
Dicho procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía 21 con competencia en droga del estado Falcón.
Fotos: Cortesía DESUR Falcón