Rory McIlroy, número uno del golf mundial firmó uno de los mayores contratos de patrocinio al llegar a un acuerdo con la marca de equipamiento deportivo estadounidense Nike por un monto de 250 millones de dólares (190 millones de euros) en 10 años, informó la prensa de Dubái.
El acuerdo se cerró, tras meses de negociaciones, el lunes en un hotel de este país del Golfo, tras desvelar la propia compañía un «gran anuncio» en el que debía participar la presidenta de la división de golf del gigante estadounidense Cindy Davis y un «invitado especial».
El jugador norirlandés se encuentra en Dubái, donde participará a partir del jueves en su primer torneo de 2013, donde coincidirá con el estadounidense Tiger Woods, hasta ahora el mayor icono de Nike en el mundo del golf.
De confirmarse las cifras ofrecidas por la prensa de Dubái, se trataría del mayor contrato de patrocinio jamás firmado en este deporte, confirmando la supremacía de McIlroy sobre Woods, cuya imagen quedó dañada por un escándalo sexual en 2009.
Uno de los grandes mitos del golf, el seis veces ganador de un Grand Slam Nick Faldo, aseguró que incluso los mejores jugadores necesitan un tiempo para adaptarse a un nuevo material, por lo que los expertos esperan ver cuál será el rendimiento de McIlroy con los nuevos palos y bolas que le suministrará Nike.
Este anuncio llega pocos días después de que McIlroy pusiese en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, por la incomodidad de tener que decidirse en participar con Irlanda o con el Reino Unido.
Foto archivo