Fedecámaras: Desabastecimiento no se resuelve aplicando medidas represivas

-

- Publicidad -

Si no se toman las decisiones necesarias en materia económica, proporcionando los mecanismos para que los suministros fluyan mejor hacia las empresas aguas arriba, de manera que los productos que hoy escasean vuelvan a estar en los anaqueles, vamos a tener serios problema, advierte el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti.

Señaló que la organización que preside formuló el llamado de alerta correspondiente, en conferencia de prensa del 10 de diciembre, cuando se advirtió que el sistema económico estaba paralizado.

- Publicidad -

-Eso no lo sienten los consumidores hoy mismo porque no están viendo los resultados del impacto en los anaqueles, pero en tres meses lo va a sentir si nosotros no resolvemos y tomamos decisiones en materia económica que es lo fundamental.

Ratifica que el movimiento empresarial está dispuesto y sigue dispuesto a continuar realizando esfuerzos para abastecer el mercado, pero señala que el Gobierno tiene que entender que no es con amenazas como se va a resolver este problema.

-Si nosotros estamos viendo unos gestos genuinos, que no son nuevos, tenemos años hablando de la capacidad y disposición de continuar haciendo lo que sabemos como es producir y añadir vigorosamente más empresas, más producción y más trabajo a este país, no entendemos la vocación de amenaza permanente que tiene el Gobierno.

Hay algunos que se han aventurado a decir que el vicepresidente Maduro está apelando a este discurso radical, porque es el que la ha dado frutos políticos y ello es comprensible en una situación tan compleja como la que vivimos hoy en día, pero esperamos que sean sólo palabras, que sean para público de galería y ojalá entremos en una fase en la cual se tomen decisiones económica a pesar de la crisis política, más temprano que tarde, me refiero entre otras cosas a despenalizar el régimen cambiario y a permitir a los empresarios trabajar por este país, que es lo que queremos hacer, afirma Botti.

Ratifica que en estos momentos no se puede hablar en el país de racionamiento, sino de la escasez puntual de algunos productos.

Con respecto a la situación de suministros, Botti señala que el propio Ejecutivo reconoce que es compleja, lo cual le llama la atención, porque generalmente los gobiernos lo que hacen es negar la realidad, pero lo ha reconocido y amenaza, pero no es con amenazas como se va a resolver esta situación.

-No podemos soslayar que estamos en un momento muy crítico en lo político, la comunidad empresarial está muy atenta al acontencer diario en esta materia, confiamos en que haya mecanismos institucionales que resuelvan el problema tan complejo e inédito para el día 10 de enero, estoy seguro que sabremos encontrar mecanismos para resolver esta situación, dijo Botti.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -