El próximo domingo, 13 de enero, el partido socialcristiano Copei cumple sesenta y siete años de una existencia marcada por lo que sus militantes consideran ha sido la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.
Alí Vásquez Encinoza, presidente de la Comisión Aniversaria en el estado Lara, recordó que fue en 1946 cuando, gracias al esfuerzo tenaz de un grupo de jóvenes universitarios y liceístas, fue posible la creación de este partido que durante los cuarenta años de lo que se califica como “la era democrática” fue una de las principales fuerzas políticas del país, junto a Acción Democrática.
Entre los fundadores del partido, Vásquez recordó a los expresidentes Rafael Caldera y Luis Herrera Campíns, además de Lorenzo Fernández, Eduard Corrales, Rafael “Pepi” Montes de Oca; y muchos otros que lucharon activamente por la consolidación del partido.
“Este grupo de jóvenes, en ese momento de la historia, hicieron que este partido fuese vigoroso. Por ello, quienes actualmente llevan la organización están en la obligación de continuar con ese entusiasmo, para hacer de Copei una vez más, un partido fuerte vigoroso y entusiasta”, dijo.
Asimismo, el partido considera que en este momento es necesario que prevalezca el entendimiento y la concertación entre los factores de la oposición, que deberían hacer a un lado sus aspiraciones personales en pro de la unidad nacional.
Este domingo, a partir de las 9 y 30 de la mañana, se llevarán a cabos los actos protocolares en la iglesia Concepción, donde se realizará una misa, la cual será seguida por la presentación de una ofrenda floral en la Plaza Bolívar.
La celebración cerrará al mediodía, cuando en las instalaciones del Hotel Príncipe se lleve a cabo el tradicional brindis para celebrar las casi siete décadas de existencia de la organización que aboga por el mantenimiento de las libertades.
Además de Vásquez, la comisión aniversaria está conformada por Carlos Briceño (secretario ejecutivo), Nancy Rodríguez, Sonia Hurtado, Fernando Segnini y Heylin Soto, novia del partido.
Foto: Cortesía