- Publicidad -
Henrique Capriles Radonski instó al Gobierno nacional a que así como permitió la postergación de la juramentación del presidente Hugo Chávez apruebe nuevas Leyes en el país y comience a gobernar.
«Señores del Tribunal Supremo de Justicia se acabaron las excusas. Esperamos ver en la AN aprobación de leyes, queremos ver una agenda legislativa. Ahora si pueden aprobar la Ley desarme y la Ley de Seguridad Social. Las instancias no deben responder a los intereses de un partido, pero a fin de cuentas era para que la Constitución se cumpliera» señaló.
A juicio de Capriles el Tribunal Supremo actuó para beneficiar al Gobierno «El tribunal le dio una interpretación para ayudar el problema que tiene el Gobierno».
El gobernador de Miranda y excandidato presidencial consideró además » Qué debemos esperar los venezolanos que de ahora en adelante se dediquen a gobernar. El tema es exigir al gobierno todas la promesas que hizo. Qué construya las casas que prometió «.
Para Capriles toda la controversia que suscitó el gobierno para juramentar a Chávez es para evitar afrontar los verdaderos los problemas de los venezolanos «El 10 de enero quieren estirarlo porque no quieren que se debatan los problemas».
«La ausencia del Presidente tiene parado al Gobierno, no hay liderazgos» insistió.
Capriles manifestó que el polo opositor no se rendirá y continuará su lucha por Venezuela » Tenemos que dedicar nuestra energía y acciones para que Venezuela salga adelante y echemos para adelante».
Afirmó que no es de las personas que piden la creación de una junta médica que constate el estado de salud de Chávez porque respeta esa difícil situación, solo le exigió al Gobierno respeto y verdad «Le pido al Gobierno que deje de ser mentiroso. Con un caradurismo hacia los venezolanos. Eso es inaceptable. Yo sé que nuestro pueblo oficialista reciente de las mentiras».
Sobre las expresiones de dirigentes oficialistas, quienes se expresan con desprecio del bando opositor dijo «Las declaraciones de los diputados oficialistas ayer fueron cargadas de odio y de confrontación. No estamos buscando la confrontación no se equivoquen ninguno de estos dirigentes recibió mandato el 7-O » sentenció . «Ninguno de estos dirigentes calzan los zapatos del líder que ellos dicen defender», agregó.
Sobre la asistencia de jefes de estado al acto de juramentación de Hugo Chávez este 10 de enero manifestó «Hemos realizado gestiones con varias cancillerías de nuestra América, para que no se presenten a un acto de proselitismo político. La respuesta de casi todos los presidentes contactados es que no van asistir. Solo viene el presidente de Bolivia, el presidente Mujica de Uruguay, también conocemos que el presidente Ortega, pero del resto de los presidentes no vendrán por tratarse de un acto político».
Noticia en desarrollo
Foto captura Globovisión.
- Publicidad -