Para darle luz y color a los atuendos femeninos, la diseñadora María Elisa Carmona ha empleado su identidad latina al crear los más llamativos accesorios que desde hace varios años marcan pauta en el mercado.
Con su firma de joyería contemporánea, utiliza la calidez de los colores como sinónimo de su lema Siempre es verano, traduciendo sus creaciones en posturas que se pasean de lo orgánico a lo gráfico.
Collares, zarcillos y pulseras son parte de los infaltables complementos de vestir de cada mujer, que María Elisa Carmona ha decidido consentir con su ingenio y piezas de altísima calidad, además de sus políticas de garantía que harán de los accesorios de MEC una pieza eterna e indestructible.
Es Flor de corazón la pieza ícono de esta diseñadora venezolana que combina acrílicos con una serie de colores que varían según la temporada. Y es que con cada tonalidad, la diseñadora ha querido transmitir sensaciones diferentes.
Inicialmente eran unicolores y luego de la campaña Combínate con MEC, lanzó la serie Pop, que une dos tonos por pieza, cuya originalidad queda demostrada con el sello de la creadora y los empacados que desde el año pasado decidió sumar. Esto debido a una serie de imitaciones que salieron a la calle, mientras el compromiso de la diseñadora siempre ha sido brindar productos originales, hechos con amor y esa responsabilidad que se traduce en respeto al público.
Pop 52
Luego de Pop 37 lanzada en abril de 2012, MEC presentó recientemente su línea Pop 52, con 15 nuevas versiones de Flor de corazón.
Sentido social
Entre las creaciones más recientes de MEC se encuentra las pulseras del Proyecto Ponti, inspiradas en la sensualidad del modernismo, como un homenaje al arquitecto milanés Gio Ponti.
Con esta serie limitada de 360 piezas, María Elisa Carmona donará un porcentaje de sus ventas a la Fundación Planchart, ubicada en Caracas, ciudad que además ha inspirado a María Elisa Carmona, por su arquitectura modernista.
El sentido social de MEC también ha quedado al descubierto con su Proyecto Agua Viva 2010 – 2012, con el cual aportó a la Fundación para la Defensa de la Naturaleza, un porcentaje de las ventas de su línea Agua. Para crear conciencia sobre el uso racional de este recurso natural, diseñó una nueva edición limitada de cien piezas que se encuentran disponibles en cuatro versiones.
Colores, texturas, formas y un especial equilibrio, son las características que se conjugan en accesorios alejados de tendencias actuales.
Con el color del caribe venezolano, María Elisa Carmona ha logrado hacerse un importante espacio entre los creadores criollos y también ha llevado su trabajo más allá de nuestras fronteras, dejando satisfechas a sus compradoras, quienes se hacen dueñas de productos fáciles de combinar a cualquier hora del día.
Fotos: Kathy Boos