Gran estruendo de indignación y aberración ha causado en el gremio educativo la falta de pago de los aguinaldos en todos los trabajadores de la Educación: Docentes contratados, activos, jubilados, administrativos y obreros por parte de la gobernación del Estado Lara, en la culminación del año 2012.
Es una situación realmente preocupante, lo que están viviendo muchísimas familias de todos estos trabajadores que en la actualidad, están sin percibir ni siquiera la quincena, ante la nefasta actuación del primer mandatario regional, que no ha tomado las previsiones presupuestarias para solventar la problemática. Simplemente se digna en expresar a través de los medio de comunicación que envió la solicitud de recursos a Caracas, y que no se los han enviado. Sin ni siquiera mostrar un ápice de preocupación al respecto.
No solo cuenta la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en sus articulado 91 “todo trabajador tiene un derecho a un trabajo suficiente que le permita vivir con dignidad” o lo que refiere el artículo 432 de la Ley Orgánica del trabajo de trabajadores o trabajadoras o lo que refiere la contratación colectivo, va mucho más allá primer mandatario regional, esta la conciencia humana.
Son muchos los trabajadores que quedaron esperando el dinero correspondiente al pago de su trabajo, lo que por Ley le corresponde, para adquirir los y cubrir las necesidades básicas de su familia. Fueron muchos los niños que inclusive que a lo mejor quedaron sin un juguete por la negligencia presentada en la falta de pago..
De acuerdo a lo reseñado en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes en su artículo Nº 4 que es la Obligación indeclinable del Estado de tomar las medidas administrativas de toda índole para asegurarle los derechos a los niños sus derechos”. Será que esto lo no le importa a usted gobernador que hayan niños y niñas que se hayan quedado esperando por un presente, cuando los padres de estos infantes no tenían como comprar algo tan especial como un obsequio el 24 de diciembre en la conmemoración del advenimiento del niño Jesús o el compartir con los pequeños de la casa un agradable compartir.
Sepa usted que haya en el cielo está Dios Padre, mirando a cada individuo como sus hijos que son todos, observando lo bueno y lo malo que aquí se hace, El Creador lo está registrando, y si usted nombra tanto a Dios y a la Virgen como lo hace por los medios, sepa que ellos a cada instante lo están mirando. Reflexione póngase las manos en el corazón y haga buenas obras en este caso con el pago para que dios lo premie como lo premio con su reelección.
Dice la Biblia en Rom 12,2: “No sigan la corriente del mundo en que vivimos, sino mas bien transfórmense a partir de una renovación interior. Así sabrán distinguir cual es la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que le agrada lo que le es perfecto”
A todos los trabajadores de la Educación que tengan un Feliz Año 2013
Dios los cuide los acompañe
Éxitos