Un cuadrangular de Jesús Aguilar en condición de bateador abridor en la parte alta del séptimo episodio sirvió para romper un empate y los Leones del Caracas vencieron 5 carreras por 3 a Caribes de Anzoátequi, para conservar la cima de la semifinal junto a Cardenales de Lara que en Barquisimeto dispuso de los Navegantes del Magallanes.
Aguilar le conectó el batazo al relevista Jean Carlos Toledo, a la postre perdedor del compromiso. El batazo del melenudo sirvió para respaldar la acción sólida en cinco actos del abridor Guillermo Moscoso, además de la labor bomberil combinada de Luis Sanz, Justin Thomas -ganador del compromiso- y Juan Carlos Gutiérrez -juego salvado- quienes en los actos siguientes apenas permitieron un hit de sus rivales.
Hasta el batazo de circuito completo de Aguilar las acciones estaban empatadas a tres carreras por bando. Caribes tomó la delantera en el primero con jonrón de dos carreras de José Castillo. Luego agregó una más en el tercero.
Caracas, por su parte, ripostó rápidamente en el segundo con cuadrangular de dos anotaciones de Carlos Rivero al encontrar a Ramón Cabrera en las almohadillas, quien se había embasado con sencillo. Posteriormente, en el tercero, consiguió la del empate parcial, hasta el séptimo capítulo cuando se produjo la anotación de Aguilar primero, para maquillar definitivamente la pizarra con una carrera más.
Leones descansa hoy y Caribes visita a Magallanes en Valencia.
Foto archivo