El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció que será este viernes 11 cuando preste juramento ante los diputados al Consejo Legislativo, a los fines de oficializar el inicio de su segundo mandato al frente del Ejecutivo regional, tal como lo establece la Constitución del estado Lara.
El mandatario regional indicó que la decisión fue comunicada a la directiva del parlamento a través de una “comunicación respetuosa”, con la cual espera reafirmar el llamado hecho a la dirigencia del chavismo a la unidad nacional y el diálogo necesario ante la situación crítica del país.
“Esta situación se construye sobre un conjunto de variables que han generado una incertidumbre tal en el país, las cuales sin duda alguna nos obligan a abrir los caminos necesarios para que aquí podamos construir la paz y la tranquilidad que nos reclama la mayoría de los venezolanos”.
Cambios en seguridad
Al ser consultado sobre los cambios que se habrían realizado en el tren ejecutivo, el gobernador indicó que será hoy martes cuando efectúe el anuncio forma de la decisión, dirigida a realizar los ajustes necesarios en la gestión de gobierno, la cual espera se mantenga de forma eficiente.
De forma extraoficial se conoció que en la mañana de ayer la comisaria Marisol De Gouveia, comandante de Polilara, se reunió con los jefes de centros de coordinación policial, así como parte del personal para despedirse, ya que pasará a dirigir la Escuela de Policía (Escupol).
Su cargo sería asumido por el comisario Luis Rodríguez, quien era el segundo a bordo. En la directiva lo acompañará el comisario José Vera Berríos.
Por su parte José Orángel Contreras, quien era director de Escupol, obtendría el cargo de director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, mientras que José Enrique Maldonado Dupuy presuntamente ocuparía la Secretaría General de Gobierno.
Para este martes se espera la oficialización de estos cambios por parte del gobernador de Lara.
Foto: Archivo