El Plan Nacional de Inspección y Fiscalización a los comercios se activará este martes, anunció el general Antonio Benavides Torres, jefe del Comando Regional N° 5 de la Guardia Nacional, con el objetivo de detectar acaparamiento y especulación.
El alto oficial asegura que harán inspecciones a los anaqueles donde existan faltantes de los principales productos de la canasta alimentaria, admitiendo que existen productos que pudieran estar acaparados, así como también algunos negocios que los pudieran estar comercializando con precios muy por encima de Precio Máximo de Venta al Público.
Aseguró que para estos operativos de vigilancia y fiscalización, orientados a lograr que los productos lleguen a los consumidores a precios solidarios, se han incorporado 1.500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivarianas, así como también 600 de la Guardia del Pueblo, quienes cooperan con los cuerpos de seguridad para poner a la orden del Ministerio Público a todos aquellos comercios que incurran en los delitos de acaparamiento y especulación.
Se recuerda que la superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, declaró la semana pasada que todos los organismos del Estado están trabajando a nivel nacional, para garantizar el cumplimiento de las leyes en todo el territorio.
Asimismo, la funcionario reveló que se aplicarán controles de precios en otros sectores como alimentos, repuestos automotrices y medicamentos.
Foto: Archivo