Para el querido animador, actor y locutor barquisimetano, Enrique Guart, el 2012 fue un año de logros y satisfacciones, tanto en lo profesional como personal. Sus ganas de crecer y superarse no se calman, y cada día trabaja con ahínco en todo aquello que le emociona: televisión, teatro, radio y talleres.
Sin dejar pasar muchos días, ofrecerá su primer taller del año en su tierra natal, donde se internará por dos días (12 y 13 de de enero) en el Pedagógico. Para todos aquellos que desean conocer sobre el mundo de la animación y la televisión pueden escribirle al guaro por su twitter @enriqueguart o al correo [email protected].
“El 2012 fue un año bastante productivo a nivel laboral. Tuve la oportunidad de pasearme por todo lo que me gusta: televisión, donde estuve hasta el mes de abril con el programa Un momento diferente, en la radio y en el teatro con cuatro obras, un mundo donde cada vez me siento más comprometido”, expresó el animador.
Feliz de alcanzar nuevas metas, contó que el teatro lo apasiona y espera poder formar parte de proyectos diferentes donde pueda demostrar su trabajo actoral. “El año pasado también realicé mi primer cortometraje, y recibí la primera propuesta para un largometraje, una película de Jean Carlos García que se filmará este año en el mes de marzo en la ciudad de San Cristóbal”.
La historia es de la vida real, y para asumir el proyecto se mudará por unos 15 días a San Cristóbal. “Eso me tiene súper emocionado porque siempre había querido hacer cine. He estudiado actuación para la gran pantalla y esta es mi primera oportunidad, está súper chévere”.
-¿Qué nos puede contar de los talleres?
-Ya son cinco años dedicado a los talleres. La dinámica tiene que ver con el aprendizaje de la animación para televisión y todo lo que eso implica, como ser conductor y entrevistador. Realizamos ejercicios en vivo, también explicamos cómo se hace cuando es grabado, cómo se maneja un estudio, quién es quién en el espacio, el director, coordinador, etc. El taller es 80% práctico, por eso trabajamos con grupo pequeños, 20 personas máximo.
-¿Quiénes pueden participar?
-Todos pueden ser parte del taller. No importa tener conocimientos previos. Nos dedicamos a todos de manera individual, porque todos son importantes. Son 12 horas donde los participantes salen con otra perspectiva y mejoran su manera de expresarse.
-¿Qué le ha enseñado los talleres?
-He aprendido mucho. Los talleres llegaron como una propuesta que me hizo el Escena 8 (Teatro Caracas) para crear una parrilla de educación; acepté porque sabía que estaba capacitado y me gustó el proyecto. Porque cuando yo tenía 15 años no existían ese tipo de talleres. Al terminar el proceso siento una gran satisfacción al ver que en solo dos días las personas evolucionan de manera sorprendente, unos mas que otros, pero todos sales con un nuevo aprendizaje.
-¿Una anécdota?
-Una señora de 65 años que participó y que luego montó una productora independiente. Son dos días donde se sube el autoestima y cambia la actitud ante la vida. Realmente es un trabajo de satisfacción mutua. Estoy súper contento.
-¿Hacia dónde llega su labor de docente?
-A todas partes de Venezuela, con ellos he podido viajar mucho. Por otra parte, el 8 y 10 de febrero voy a dictar un taller en Miami; la idea es de un grupo de venezolanos que viven allá y trabajan con medios. El contacto se logró por mi hermano que está radicado en los Estados Unidos, yo envíe mi propuesta y les gusto.
-¿Caminará la Divina Pastora?
-Por supuesto, como siempre. Primero hago el maratón en la mañana, voy a mi ritmo hasta llegar a Santa Rosa. Luego regreso a mi casa, me baño y desayuno, y otra vez me voy a buscar a la Virgen en Santa Rosa para salir con ella. Es algo muy especial para mí, siempre pido por cosas buenas para la familia y el trabajo, y en verdad siento una buena línea directa con la Virgen, estamos en sintonía.
Entre otras cosas, para el 2013 tendrá la celebración de los cinco años del programa de radio Giga Blog 88.1 que comparte con Vanessa Carmona.
“Se está cocinando una gran fiesta para finales de marzo. Eso me tiene muy feliz, porque me encanta la radio. Mi primer programa fue en Barquisimeto”, cerró diciendo el guaro, quien espera volver a la televisión, pero con un proyecto original y divertido.
Foto: Archivo