Luis Vicente León, el director de Datanálisis, aseguró en un programa de Globovisión, que los controles de precios disminuyen la inversión y la capacidad productiva y en consecuencia genera desabastecimiento.
«El rol del Estado es garantizar los equilibrios económicos, políticos y sociales», a su criterio los mecanismos extremos, las amenazas y la hostilidad frente a los productores son las causas de la especulación y el acaparamiento.
Sobre las expropiaciones opinó «el Gobierno expropia empresas de alimentos y no es capaz de garantizar el abastecimiento».
También dijo que los controles generan «distorsión económica y no resuelve el problema de incrementar la oferta de productos, produce es justamente lo contrario: desestimular las inversiones y espantar a los productores».
Denunció que el mismo Gobierno que está acusando al sector privado también tiene producción de alimentos a lo que se preguntó ¿dónde están los productos de ellos?
León destacó que parte de la solución al problema de desabastecimiento está en la sinceración del bolívar frente al dólar oficial.
Foto archivo