Este martes, el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, junto al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la referida casa de estudios, David Rutman, solicitaron ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la designación de una junta médica para que certifique el estado de salud del presidente Hugo Chávez, en proceso postoperatorio en Cuba desde el 11 de diciembre del año pasado.
«Consignamos esta solicitud no para que se active la falta absoluta, sino para designar una junta médica, no es un diputado el que va a calificar la falta o la enfermedad, ni un ministro, debe hacerlo una junta médica, un médico creíble que dé ese parte (médico) que pueda ser verificado. Esa junta podría estar conformada por médicos de la Academia Nacional de la Medicina o sugerencias de las universidad”, aseguró Araure.
Dijo que desde hace un mes no sabe “absolutamente nada” del Jefe de Estado y lo poco que se conoce es que se encuentra en un estado “estacionario”.
Apuntó que el Jefe de Estado tiene permiso para ausentarse del país, sin embargo, aseveró que la autorización cedida por la Asamblea Nacional vence el miércoles, pues “el 10 de enero comienza un nuevo periodo presidencial”. “La Asamblea debe debatir las condiciones en que la se encuentra el Presidente”, añadió.
El secretario de la Universidad de Carabobo se preguntó cómo puede calificarse una falta temporal o absoluta del presidente Hugo Chávez, si nadie conoce su estado de salud real. «Cualquier institución en otro país ya habría designado una junta médica. Tarde o temprano el TSJ debe decidir», finalizó