El Presidente dela República Hugo Chávez no podrá asistir ala Asamblea Nacional el próximo 10 de enero para juramentarse en el nuevo período presidencial por recomendaciones médicas del equipo que lo atiende en Cuba desde hace casi un mes. Además solicitó prorrogar el acto para que se realice ante el Tribunal Supremo de Justicia.
El presidente dela AN, Diosdado Cabello leyó este martes en la primera sesión ordinaria del año un comunicado enviado por el Vicepresidente Nicolás Maduro en el que se informa sobre la solicitud.
-El comandante Presidente ha pedido informar que de acuerdo con las recomendaciones del equipo médico que vela por el restablecimiento de su salud el proceso de recuperación postquirúrgica deberá extenderse más allá del 10 de enero, motivo por el cual no podrá comparecer en esa fecha ante la Asamblea Nacional.
El Gobierno basa su solicitud en el artículo 231 dela Constitución, por cuanto se trata, según Maduro, de un “irrebatible motivo sobrevenido”. En este sentido, pidió se realicen los procedimientos a “objeto de formalizar ante el TSJ en fecha posterior la juramentación del mandatario”.
1
Foto: Arhcivo