Una excelente labor en seis episodios del abridor Austin Bibbens-Dirx, aunque con susto final permitido por los relevistas, más un jonrón de tres anotaciones de Félix Pérez, le permitió a las Águilas del Zulia derrotar 7 carreras por 3 a Navegantes del Magallanes, triunfo que, combinado con la caída de Caribes frente a los Leones del Caracas, deja un múltiple empate en la primera posición de la fase semifinal del béisbol venezolano cuando se enfila hacia la segunda semana de acciones.
Bibbens-Dirx, en los tramos que lanzó -seis- amarró por completo a la ofensiva rival de la que permitió apenas tres hits, ponchó a cuatro y caminó a dos, para dejar su balance en 1-0. Recibió el apoyo de Félix Pérez, quien en el tercer acto, con tres carreras producto de un jonrón con dos compañeros a bordo, reforzó la ventaja que hasta ese momento tenía los aguiluchos de 3-0.
Zulia, que venía de perder la noche anterior frente a Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto anexó una raya más en el sexto capítulo. Henry Rodríguez sonó sencillo a la derecha después del out de Galvis.
Alex Romero entregó el segundo out y luego vino el gran productor Ernesto Mejía, quien llevó hasta la goma a Rodríguez por el cañonazo a la derecha. Alex Cabrera cerró el episodio con fly al bosque de la izquierda.
Al salir del encuentro Bibbens-Dirx, Magallanes tomó confianza y en el séptimo se acercó al anotar tres carreras. Ramón Hernández, luego del out de Jesús Flores metió doblete al centro. Corona elevó al campo corto -out y Endy Chávez sonó otro hit, oportunidad que aprovechó Elvis Andrus para traer dos con sencillo a la derecha, acción que imitó Marco Vechionacci, quien tomó turno por Pablo Sandoval.
El piloto Luis Dorante movió su fichas y llevó hasta la lomita a Miguel Sulbarán y Yeiper Castillo, quienes pudieron contener cualquier amenaza de los turcos, que ahora se ven emparejados en la cima porque todos los elencos presentan marca de dos ganados y dos perdidos.
Luis Chirinos, quien apenas lanzó un inning y dos tercios facturó en contra la derrota (0-1), con auxilio de cinco lanzadores más, entre ellos el excardenal Juan Rincón, quien fue el último en hacer los envíos.