El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo la tarde de este lunes que quienes piensan que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), cargo que ocupa, deba asumir la Presidencia de la República ante la ausencia de Chávez el próximo 10 de enero “están equivocados”.
Dijo la tarde de este lunes que la oposición está “retardada” en los diálogos con el Gobierno nacional.
“Ese diálogo siempre ha estado abierto, pero no está abierto para negociaciones de la cuarta República“, dijo.
Cabello sostuvo que los sectores opositores “han cuestionado nuestra unidad y además ahora haciendo fiesta anticipada para este 10 de enero, dándole un golpe otra vez a esta Constitución”.
Aseveró que “hay una diferencia entre el pueblo opositores que entiende y pide a Dios por la salud (del Presidente), y la dirigencia opositora que quiere hacer de esto una oportunidad para acercarse al poder“.
Concentración el 10-E
El líder chavista Diosdado Cabello convocó este lunes para el jueves, fecha prevista de la nueva toma de posesión de Hugo Chávez, a una gran concentración en Caracas con la presencia de varios jefes de Estado, toda vez que declinó pronunciarse sobre si el mandatario, hospitalizado en Cuba, podrá estar presente.
Cabello, presidente dela Asamblea Nacionaly número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocó a «una gran concentración en Caracas el día 10 de enero frente al palacio de Miraflores, apoyando a nuestro presidente de manera contundente», durante una rueda de prensa en la sede del partido de gobierno.