Los Gigantes de Guayana y los Bucaneros de La Guaira apostarán por equipos alternativos y llenos de talento joven para la disputa del torneo “Puros Criollos”, mientras que los principales valores de su plantilla proseguirán con sus ensayos, acompañados por los importados.
Carl Herrera y Luis Jiménez ceden el testigo a los asistentes José “Cheíto” Ramos y Francisco Caldera, quienes tendrán como jugador bandera a Harold Cazorla, Novato del Año en la LPB 2012 y le acompañarán Albert Arias y Martín Escobar, con experiencia profesional previa. Junto a ellos verán acción Irving Núñez, Jesús Brito, Luis Almanza, Luis Mérida, Jean Carlos Vargas, Rafael Malavé, Freddy Jiménez, Owar Polanco y Jennimer Seijas.
Por su parte, el argentino Guillermo Narvarte, descartó utilizar a los jugadores probados de Bucaneros y dará minutos a los juveniles y jugadores de menor recorrido. “Los protagonistas del torneo serán los jóvenes para no interrumpir el trabajo que ya iniciamos con los del equipo grande y los extranjeros”, indicó.
“Es una gran oportunidad para ellos” dijo sobre su cantera. “Estos muchachos van a tener por primera vez la oportunidad de jugar como profesionales”.