La jornada 18 de la primera división del fútbol de España otorgará la oportunidad de ver un duelo de venezolanos entre el guardameta Dani Hernández, del Real Valladolid, en su visita al zaguero Andrés Túñez, del Celta de Vigo, en el estadio Balaídos, duelo a jugarse hoy a las 12.00 del mediodía.
El equipo anfitrión pasa por horas bajas y necesita alejarse de la zona de descenso, mientras que los vallisoletanos, al contrario, se encuentran a mitad de tabla pero aspiran a meterse en los puestos que dan la clasificación a campeonatos europeos.
Hernández fue objeto de un trabajo especial por parte del diario Marca en el cual se refirió al proceso de eliminatorias al mundial de Brasil 2014 que vive como frecuente convocado a la selección de mayores de Venezuela y afirmó no “sentir presión”, ya que es algo que “nadie en el país ha logrado”.
En uno de los duelos sabatinos, el defensor central Fernando Amorebieta entró a jugar la segunda mitad del encuentro en el cual el Athletic Club de Bilbao cedió como visitante frente al Levante, 3-1. Hoy, en la segunda división, jugará el volante Julio Álvarez, del Numancia, quien recibirá en su feudo a la Unión Deportiva Las Palmas.
En Portugal, el delantero Yonathan Del Valle jugó los 90 minutos en la derrota del Río Ave frente al Olhanense, al tiempo que el también ariete Mario Rondón, del Nacional de Madeira, participó todo el encuentro en la caída frente al poderoso Oporto, 1-0.
En la liga de Grecia, el volante Rubén Arocha fue titular y jugó 53 minutos en el empate del Platanias con el Pas Giannina, 1-1. Por su parte, el zaguero José Manuel Velásquez no fue convocado por su técnico al partido en el cual el Panathinaikos cayó 2-1 ante el Levadiakos.
El lateral Gabriel Cichero, jugador del Nantes en la segunda división de Francia, saltará hoy a la cancha en acción de la Copa de Francia, cuando su equipo visite al Dieppe, en procura de avanzar de ronda.
Otros legionarios como Salomón Rondón (Rubin Kazan, Rusia), Alejandro Moreno (Chivas USA, EEUU) o Emilio Rentería (Columbus Crew, EEUU) están libres de compromisos por la pausa en sus respectivas ligas.