El derecho Sergio Pérez, por Navegantes del Magallanes, blanqueó en seis innings a Águilas del Zulia para su equipo alcanzar el triunfo, 5 carreras por 0, en juego cumplido en el Luis Aparicio “El Grande” de esta ciudad. Sus relevos Atahualpa Severino y Jean Machí impidieron libertades. Pérez fue el lanzador vencedor y César Valdez resultó el derrotado.
Magallanes produjo la primera anotación del partido contra Valdez en el comienzo de la segunda entrada. El designado Eliézer Alfonzo largó imparable al centro, avanzó a tercera por error del antesalista Henry Rodríguez y llegó al plato ante roletazo por el campo corto del receptor Jesús Flores.
Antes el jardinero Ezequiel Carrera, en el segundo episodio, embasó por la pifia de Rodríguez pero la conexión de Flores por el short provocó jugada de dobleplay combinación 6-4, 4-3. Después el inicialista Ramón Hernández dio elevado a la derecha para concluir el capítulo.
Navegantes amplió el marcador 5-0 en el tercero. El camarero Renny Osuna embasó por error del short Freddy Galvis. El guardabosque Endy Chávez lo puso en segunda mediante toque de sacrificio por primera. El paracorto Elvis Andrus recibió boleto.
El antesalista Pablo Sandoval, en el tercero, largó jonrón de tres carreras con anotaciones de Osuna, Andrus y él. Luego el patrullero Juan Rivera también la botó del parque. Después Alfonzo la rodó por tercera y Carrera igual conectó de frente por segunda para terminar el capítulo.
Pérez, a la postre el monticulista favorecido, permitió apenas tres incogibles en seis entradas, aparte de ponchar a cinco y otorgar dos boletos. Valdez, el perdedor, concedió seis sencillos y cinco carreras en cuatro entradas, además de abanicar a uno y dar un pasaporte. El mánager del Zulia, Luis Dorante, utilizó otros cinco pitchers.