El derecho estadounidense Justin Cassel retornó a Venezuela el pasado jueves por la noche y se puso a tono para su apertura de este sábado contra las Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Cassel, uno de los más efectivos lanzadores de la rotación crepuscular durante la temporada regular, viajó a Estados Unidos para compartir con su familia la celebración de fin de año.
Estaba previsto que el lanzador diestro encabezara al equipo en el round robin, pero su viaje obligó al mánager Pedro Grifol a moverlo al cuarto puesto.
Cassel culminó la campaña con efectividad de 2.82, con foja de una victoria y dos derrotas en siete juegos lanzados, todos en calidad de abridor. En 38.1 entradas, permitió 13 carreras (12 limpias), con 15 ponches y 10 pasaportes.
Por otra parte, el coordinador deportivo del equipo, Richard Gómez, anunció en su cuenta Twitter que Alcides Escobar todavía atiende problemas personales y es posible que retorne para la próxima semana.
El campocorto había gestionado su permiso con los Reales de Kansas City para mantenerse con el equipo durante todo el round robin, pero no ha jugado desde el inicio del mismo.