El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, Macario González, instó al vicepresidente Nicolás Maduro y a los demás funcionarios del Gobierno a actuar apegados a lo establecido en la Constitución nacional y las leyes, donde se encuentran las respuestas para resolver cualquier eventualidad que pueda ocurrir el 10 de enero.
Asimismo, el dirigente defendió la posición expresada por el coordinador nacional de la alternativa democrática, Ramón Guillermo Aveledo, de exigir al Ejecutivo decir la verdad sobre la real situación de salud del primer mandatario nacional, ante el tratamiento del cáncer que lo afecta, para así sacar al país de la incertidumbre.
González considera que la situación genera inestabilidad institucional, a la vez que produce daños económicos y deja a la nación acéfala en materia del manejo que debe llevar el Presidente de la República. Ello, porque incluso Maduro, quien ejerce como presidente encargado, no se haría cargo de los problemas del país sino que se dedicaría a resolver los problemas internos del PSUV, en una lucha por el control del chavismo que sostendría contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
“También pedimos madurez en la conducción del gobierno en estos últimos días, a los efectos de que el país marche con mayor normalidad. Pedimos responsabilidad y que actúen apegados a la Constitución. Si actuamos apegados a la ley cualquier eventualidad será manejada sin afectar la estabilidad del país”.
Foto: Archivo