17 periodistas adscritos a la Gobernación del Zulia se quedaron sin empleo luego que la nueva directiva de la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del estado Zulia les notificara y ordenara de manera verbal el cese de sus funciones laborales.
Leonardo Pérez Álvarez, secretario general del CNP Zulia, aseguró que tras una informal reunión con los jefes de prensa del gobierno regional se les solicitó que respetaran los estatutos legales que amparan a los trabajadores.
“Hasta que no se anuncie por la vía formal el cese de funciones se mantiene la relación laboral con los trabajadores, lo hicieron de manera verbal, eso no es legal” sentenció Pérez.
El dirigente gremial resaltó que las nuevas autoridades no garantizaron la evaluación de los puestos de los trabajadores de la gobernación. El CNP Zulia espera que se evalúen cada uno de los casos, en particular cuando existen personas que laboran allí desde hace seis, nueve y hasta 12 años.
“La ley existe y deben respetarse todos los parámetros establecidos en la legislación venezolana” puntualizó el secretario general del CNP Zulia.
La junta directiva del Colegio de Periodistas seccional Zulia se mantiene en alerta y convocó a los comunicadores afectados a una reunión para evaluar cada uno de los casos de despido el día martes 8 de enero a las 4 de la tarde en la sede del CNP Zulia, para indicar a los periodistas despedidos qué pasos legales deben seguir.
Foto: Archivo