El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó mediante un boletín de prensa que el Seniat logró una recaudación global de 192, 3 millardos de bolívares al cierre del pasado mes de diciembre, lo que representa un cumplimiento en 123 por ciento de la meta fijada en 156,3 millardos de bolívares, por parte del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas para el ejercicio fiscal 2012.
Cabello indicó que gracias a la gestión lograda por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), los objetivos trazados en materia de recaudación para el ejercicio pasado, registraron un sobrecumplimiento de 23 por ciento, lo que significa ingresos adicionales al Tesoro Nacional por 36 millardos de bolívares.
“De la totalidad de los recursos obtenidos entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2012, 47,8 millardos de bolívares corresponden al Impuesto Sobre la Renta (ISLR); 88,9 millardos al Impuesto al Valor Agregado (IVA); 42,5 millardos a la renta aduanera y 13 millardos a otras rentas”, detalló.
Resaltó, además, que el pasado mes de diciembre el Seniat mostró cifras favorables en la recaudación global de 140 por ciento, al registrar ingresos por 20,8 millardos de bolívares, frente a la meta mensual estimada en 14,8 millardos.
Finalmente, el superintendente exhortó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias y recordó que desde el primero de enero del año 2013, comienza a correr el plazo para declarar y pagar el ISLR, cuyo plazo vence el próximo 31 de marzo.
Foto: Archivo