La familia Jiménez Sosa ha recibido toda clase de bendiciones del Altísimo, ¿su baluarte?, la fraternidad que nutren con tres cucharadas diarias de respeto y tres minutos de sinceros abrazos.
El hogar de la querida María Leonor Sosa se sostiene sobre valores cristianos católicos, quien consagrada al servicio parroquial agradece las proezas de Dios, siendo fiel a un compromiso: “Como tus hijos Dios Padre prometemos buscar por siempre hacer tu voluntad; tus siervos fieles que junto a María, entendemos que en servirte está el reinar”.
Así bien, a finales de octubre del 2012 transformaron la casa ubicada en Santa Rosa, en un auténtico taller de costura donde hoy se confecciona el traje que lucirá el próximo 14 de enero la Excelsa Patrona.
Patrón de un nuevo traje
La imagen sagrada de la Divina Pastora, desde hace 40 años, luce en sus visitas a la capital de Lara, hermosos vestidos ofrendados en acción de gracias por un favor concedido. Detrás de cada vestido hay una historia, y en esta oportunidad 1.500 servidores que integran la zona pastoral Espíritu Santo, son los responsables de engalanar a la Bienaventurada.
El patrón de costura de este nuevo traje está grabado en las manos de María Leonor, quien habló con el diario EL IMPULSO en la calidez de su hogar, en compañía de sus hijas y nietos: “Hace como dos meses, decidí ir a misa y cuando terminó el rito, el padre Fidel se me acercó y me dijo: María usted va a hacer el vestido de la Virgen. Me sorprendió mucho esta responsabilidad, pero de una vez la asumí como una bendición de Dios.
En ese momento me dijo cómo debía ser el vestido, que en esta oportunidad será un ícono. Es decir, que va a representar un decreto del Papa Benedicto XVI. El patrón del vestido no es muy complejo, pero lo que representa sus colores, significa mucho para la Iglesia católica”.
La ficha técnica
En detalle, el atuendo tiene las siguientes características:
1- Combina con el símbolo del año de la Fe, que es de color rojo. Este logo tiene en su diseño una barca que representa la Iglesia católica, una cruz redentora que significa el sacrificio de Cristo y también, un sol que es imagen de la eucaristía.
2- Luce un brocado o tejido completamente dorado, con detalles en color mostaza.
3- Seis metros de largo por 1,50mts de ancho, es la medida de la tela adquirida.
4- Los zapatos talla 35 fueron comprados en color oro y no serán bordados, como de costumbre, por tener un diseño apropiado a la tela del manto
5- En la parte interior del blusón tiene bordada la fecha de confección y el nombre de las costureras (María Leonor y María González)
6- La falda lleva el logo del año de la Fe
Bendición colectiva
Los Jiménez Sosa celebran ser parte de una tradición mariana inquebrantable. Doña María ha ganado bendiciones para sus esposo y seis hijas, quienes en medio de duras pruebas, hoy se presentan con gozo ante nuestros fieles lectores. Familia que come y bendice a Dios unida, permanece unida.
Fotos: Jairo Nieto