Para el año 2013 en el Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), se aspira a llegar a los valores instalados en esas plantas, es decir 522 mil toneladas de laminación total, en las seis plantas, lo cual refleja un crecimiento de 112% en relación con la última gestión de los privados y un 30% más que el presente año.
La información la dio a conocer el ministro de Industria, Ricardo Menéndez, luego de inspeccionar las instalaciones del Complejo Siderúrgico Nacional en Guarenas, donde culminó la jornada de mantenimiento que se extendiera 30 días en esta planta, efectuándose el cambio de refractarios del horno, mantenimiento del tren de laminación, mantenimiento mecánico y eléctrico a motores, tableros y subestación eléctrica, así como de los puentes grúa. En la inspección el ministro examinó los alcances obtenidos así como se dio inicio al calentamiento del horno para arrancar a paso firme la producción de esta planta.
-Planta Guarenas es una de las seis plantas del Complejo Siderúrgico Nacional. En este mes de diciembre hemos efectuado un intensivo plan de mantenimiento en tres de las plantas: Guarenas, Antímano y Casima, demostrando la contundencia del Gobierno con la producción y el alcance de la máxima eficiencia.
Metas de producción
Sólo en el año 2012 se incrementó en 49% la producción y en 62% los despachos, mostrando claramente el compromiso de eficiencia del gobierno revolucionario, dijo Menéndez, quien estuvo acompañado de Jesús Lugo Coordinador de la Empresa administrada por el Gobierno Revolucionario y sus trabajadores.
-Para el año 2013 aspiramos llegar a los valores instalados en estas plantas, es decir 522 mil toneladas de laminación total, en las seis plantas. Esto implica un 112% de crecimiento en relación con la última gestión de los privados y un 30% más que el presente año-, aseguró.
Al mismo tiempo, el vicepresidente Económico Productivo mostró la meta de procesar el 47% del mineral de hierro que aún se exporta.
Industrialización y Misión Vivienda
El ministro Menéndez refirió que conjuntamente con el diseño del Ministerio de Vivienda y Hábitat y el acuerdo con Construpatria, como visión integral del Órgano Superior de Vivienda, las plantas asociadas al Ministerio de Industrias aportaran kits para 130 mil casas, sin contar los insumos de hierro y cemento para los demás requerimientos de la Misión. En esta dirección se trata de 60 mil kits de viviendas a partir de las plantas de estructuras de acero galvanizado de Tinaquillo, Temblador y Cabimas. 60 mil kits adicionales de paneles de construcción de la planta mixta con Colombia, 7 mil kits de madera en el presente año, de maderas del Orinoco y empresas asociadas al sector y 3 mil kits de estructuras de hierro recuperadas del petróleo de la planta Kariña en Anzoátegui.
Foto: Archivo