Los Caribes de Anzoátegui descargaron una ofensiva de 13 imparables, incluidos tres cuadrangulares, mientras que su pitcheo limitó a los Leones del Caracas a cinco hits y una rayita limpia, en ruta a una cómoda victoria, 8-1, en el estadio Universitario.
Héctor Giménez, refuerzo tomado de los Tigres de Aragua, lideró a los orientales al ligar de 5-4 con dos cuadrangulares solitarios, tres carreras empujadas y dos anotadas, el también refuerzo Oswaldo Arcia también la sacó y se fue de 3-2 con par de boletos, mientras que Gorkys Hernández, líder bate en la ronda regular (.372), ligó de 3-3 con doble, empujada, dos anotadas, boleto y una vez se embasó por error.
Giménez abrió la parte baja del segundo inning con home run solitario ante los envíos del abridor y perdedor Guillermo Moscoso (0-1). Los Leones empataron en la parte alta del cuarto cuando, luego de un out, Asdrúbal Cabrera pegó doble ante José Álvarez, llegó a tercera por sencillo de Josh Kroeger y anotó por infield hit de Daniel Mayora (1-1).
En el cierre del cuarto, Giménez la volvió a sacar (2-1) y luego de un rolling a segunda de César Suárez, también pegó home run Oswaldo Arcia (3-1). En el quinto, Caribes amplió ese margen favorable con otro par de carreras. Niuman Romero abrió la tanda con hit, se robó la intermedia, Gorkys Hernández negoció boleto y luego ambos pasaron a segunda y tercera por sacrificio de Alexi Amarista.
José Castillo siguió entonces con un rolling por segunda para impulsar a Romero (4-1) y Héctor Giménez pegó su tercer indiscutible del juego, esta vez un sencillo, que trajo a Hernández desde la antesala con la del 7-1. El ataque cesó debido a que César Suárez fue ponchado.
En el sexto inning continuó la fiesta. Anthony Ortega entró a lanzar por los melenudos y Arcia le dio la bienvenida con doble, pasó a tercera por hit de Luis Núñez y luego anotó con un batazo para doble play 64-43 de Gustavo Molina (6-1). Niuman Romero recibió boleto pasó a segunda por balk y llegó a tercera con un rolling por segunda de Gorkys Hernández, pero en la jugada cometió error Luis Rodríguez y Hernández se fue a home (7-1).
La octava anotación de la tribu se produjo en el octavo capítulo, frente a Víctor Lárez. Luego de un out, Niuman Romero pegó sencillo y anotó de inmediato, toda vez que Gorkys Hernández conectó un doble (8-1).
El trabajo del abridor José Álvarez en 3.1 tramos fue respaldado por el zurdo Álex Herrera (1-0), quien en relevo impecable de 1.2 episodios ponchó a dos para acreditarse la primera victoria de su carrera en juegos de postemporada. El refuerzo Dakota Watts, Pedro Rodríguez, Nick Debarr y Jon Hunton completaron la ruta, cada uno con una entrada en blanco. Además de Moscoso, los Leones utilizaron a otros siete lanzadores sin poder contener a los Caribes.