Como una gran satisfacción destacó Marielba Díaz de Falcón, presidenta de la Fundación Dejando Huellas, institución adscrita a la gobernación del estado Lara, que una familia constituida hayan sido quienes trajeron al mundo al primer larense nacido en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
“En años anteriores hemos visto madres adolescentes, pero en esta oportunidad nos alegramos de que sea una familia quien vele por el cuidado de este bebé”, expresó Marielba.
William Eduardo Villegas González, el primer bebé, es el segundo de la pareja conformada por Elianni González y Franwin Villegas.
Viven en La Carucieña, y recibieron con alegría la camacuna entregada por la Fundación Dejando Huellas, puesto que aún no habían adquirido este esencial mueble para el cuarto del recién nacido.
Como dijo la presidenta de la Fundación Dejando Huellas, estos niños pasarán de ser anónimos a estar presentes en todos los medios de comunicación, en un día que todo su equipo espera, porque les llena de alegría y lo realizan con la mejor disposición, no por compromiso, sino de corazón.
“Por 12 años consecutivos, esta vez por parte de la Fundación Dejando Huellas, estamos en la maternidad del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda la mañana del 1 de enero para conocer al primer bebé nacido en el nuevo año”, comentó Marielba Díaz de Falcón.
Indicó que en las visitas a los municipios foráneos del estado Lara se ha sorprendido de forma grata al ver niños grandes que conservan las fotos con ella cuando les entregó los obsequios al momento de su nacimiento.
Al salir del Hospital Central visitarían además las maternidades de Andrés Eloy Blanco, Jiménez y Morán.
Pocas parturientas
Entregaron una camacuna al primer bebé nacido, y canastillas al resto de los neonatos.
“Nos sorprende que trajimos 200 canastillas y tenemos menos parturientas, esto también porque las maternidades de Quíbor, El Tocuyo y Sanare ya empezaron a funcionar, y las embarazadas no tienen la necesidad de trasladarse al Antonio María Pineda para tener a sus hijos”, señaló Marielba Díaz.
Fortalecer políticas
Recalcó que fortalecerán para este 2013 las políticas de atención a los niños y niñas de la región, tanto en la parte de consultas médicas como también en el área quirúrgica.
Explicó que durante el 2012 hicieron dos intervenciones quirúrgicas de espina bífida, gracias a la presencia de un especialista que vino desde el Hospital Ortopédico Infantil de Caracas.
“El estado Lara se encuentra en uno de los primeros lugares de niños nacidos con espina bífida, por eso queremos fortalecer este tipo de operaciones, las cuales son complejas”, indicó Díaz.
Señaló que tanto este programa como los otros que posee la Fundación Dejando Huellas han nacido por la demanda de la población, y nunca por un capricho.
“Queremos mejorar la calidad de vida de todos los niños”, aseveró.
Fotos: Ricardo Marapacuto