Transformar un cementerio de autobuses en un auténtico taller de parqueo, es un reto para Abraham Méndez, presidente de Metrobús-Lara, quien se acercó a las instalaciones de este matutino con la intención de dar un balance de las acciones efectuadas y compromisos cumplidos en el transcurso de seis meses.
En primera instancia, expresó que deudas pendientes del 2010 y 2011, ya estaban saldadas, destacando que lo propio del 2012, en los próximos días estará depositado en la cuenta de los 152 trabajadores que conforman la nómina de la empresa.
Enumeró las tareas que su despacho emprendió durante su corto período de administrador de una empresa de servicio accidentada.
“Me encontré con conflictos de tipo laboral, es decir, entre los compañeros, que ya fueron solventados, gracias a las buenas relaciones que tenemos con el consejo de trabajadores.
También se logró nivelar a los empleados con el salario mínimo establecido y los cesta tickets se ajustaron a la Unidad Tributaria”, dijo.
Fueron recuperados espacios comunes, prosiguió, y la estructura de la sede ubicada en la Zona Industrial I, ahora luce mejor.
“Cuando asumimos la empresa, estaba en muy mal estado. Hemos querido dignificar las condiciones de trabajo. No soy un presidente de oficina, sino que yo mismo he trabajado en el trabajo de rehabilitación. Soy un trabajador activo”, aseguró.
Ruta estudiantil
Méndez también expresó que la Ruta Estudiantil será activada en el 2013, para beneficiar a los académicos de al menos ocho casas de estudio.
“Hemos establecido una ruta que saldrá desde el oeste y pasará por la carrera 19 y seguirá hasta el este de la ciudad. La intención es servir a los estudiantes de todas las universidades. No vamos a hacer exclusiones por asuntos políticos”.
En total 10 unidades están disponibles para cumplir con la Ruta Estudiantil y asistir a las comunidades foráneas.
-Habitantes de Cubiro, Sanare y Sarare ya se están beneficiando con el servicio. Hay un proceso sencillo para hacer la solicitud de los autobuses, sólo pedimos a los responsables que los cuiden y hagan mantenimiento regular. Consejos comunales, alcaldías y hasta grupos religiosos se pueden valer de estos autobuses. Como parte del sistema de transporte de la región tenemos la responsabilidad de asistir a la ciudadanía.
Finalmente, el presidente de Metrobús se comprometió con optimizar el servicio a los sectores que resisten problemas de movilización e incluso adelantó que es posible la planificación de rutas para el norte de Barquisimeto.
Una tarea: Renovar imagen corporativa
El presidente de Metrobús también mencionó que para este año la imagen de la empresa de servicio debe ser renovada. Para ello, ha programado actividades y fomentado el sentido de pertenencia entre los trabajadores a fin de que nuevos aires soplen desde la convivencia.
“Necesitamos que los empleados se sientan orgullosos del lugar donde trabajan. Por eso necesitamos garantizar todos los beneficios que por ley les corresponden para que esto se dé en el tiempo que necesitamos.
Vamos a presentar un tabulador de sueldo para motivar y premiar a quien lo merezca.
Además es preciso que la ciudadanía recupere la imagen que tenía de la empresa y que lamentablemente fue empañada”, señaló.
Foto: Archivo