Efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES), lograron la liberación del ciudadano Giuseppe Alpais Iacovissi, de 78 años de edad y de profesión comerciante, quien fuera secuestrado el pasado viernes 28 de diciembre en la intersección de la carrera 19 con calle 59 en el centro de Barquisimeto. Sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en ese mismo sitio, fue posible registrar en video un vehículo marca Toyota modelo Corolla Sensación de color azul, placa AC359MK, el cual fue usado por los captores.
Con la finalidad de procesar información sobre el secuestro, los funcionarios del GAES se trasladaron el pasado domingo 30 diciembre al sector Gamelotal en el municipio Palavecino, donde fueron capaces de localizar nuevamente al mencionado vehículo.
Efectivamente, tan pronto como los captores se percataron de la cercanía de la comisión adscrita a la GNB, emprendieron la huida hacia el sector La Campiña y allí, aproximadamente a 50 metros de un puesto de Tránsito Terrestre, procedieron a liberar al comerciante a las 6:00 de la tarde del mismo día. De este lugar, fue transportado por miembros del cuerpo de seguridad a una clínica privada.
Por otra parte, funcionarios del Centro de Coordinación Policial Jiménez de Polilara, cumpliendo con el despliegue operativo navideño en Arenales, adyacente al restaurante la Breña de Quíbor, practicaron la detención de tres sujetos identificados como Oneiver Javier Pérez Gil (22), residente de la urbanización La Ceiba Sur; Carlos Alberto Jiménez (21), habitante de La Ceiba II, y Edigio López De Valecillo Colina (37), proveniente de Maracaibo.
Al momento de realizárseles la respectiva inspección, se les incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros con dos cartuchos. Los sujetos se desplazaban en un vehículo marca Chevrolet Corsa color gris, el cual había sido robado a un ciudadano, a la vez que le habían causado lesiones a una ciudadana al golpearla con el arma. No presentaron registros policiales, por lo que los tres fueron puestos a la orden de la Fiscalía 5 del Ministerio Público.
Foto: Archivo