Amalia Sáez entregó obsequios en las maternidades de Iribarren

-

- Publicidad -

El primer bebé nacido en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) fue un niño que bautizaron con el nombre de William Eduardo Villegas González, quien pesó 4 kilos y nació a las 12:10 de la medianoche del 1 de enero.

Le siguió otro varón de nombre Manuel Alejandro Escalona Sangronis, quien vio la luz del mundo a la 1:20 de la madrugada, cuya madre, Jenniffer Sangronis, dijo que venían del municipio Andrés Eloy Blanco.

- Publicidad -

Como es costumbre y durante los cuatro años de gestión de la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, cada enero realiza la entrega de obsequios a los primeros barquisimetanos nacidos en cada una de las maternidades de Barquisimeto.

La primera visita fue para el Antonio María Pineda, donde William Eduardo recibió un coche, corral y canastilla completa.

El resto de las parturientas también recibieron su canastilla completa, con implementos, pañalera y ropa para los primeros días del recién nacido.

Partida de nacimiento

Amalia Sáez, al momento de felicitar a las madres, también le entregó la partida de nacimiento a los padres del primer barquisimetano del 2013.

“Antes los padres debían ir días después a sacar la partida de nacimiento, con las incomodidades que ello acarrea. Pero gracias a la revolución ahora se les entrega de inmediato cuando el bebé nace, en la propia maternidad. Otro logro de nuestro presidente Chávez”, aseveró la alcaldesa de Iribarren.

Cama por cama

Amalia Sáez recorrió cama por cama el quinto piso de la maternidad del Hospital Central, para saludar a cada uno de los padres y entregarles la canastilla en sus manos.

“Así como las padres tienen la responsabilidad de proveerle lo necesario a sus hijos, cuidarlos y amarlos, nosotros como parte del gobierno debemos tener la disposición de colaborar en la búsqueda de la buena salud y mejor calidad de vida a los niños y niñas, el futuro del país”, mencionó Sáez.

Recorrido por el municipio

Para las parturientas la alcaldesa contó con 319 canastillas a repartir en el municipio Iribarren.

“Desde la Alcaldía, como también desde la Fundación del Niño Municipal tenemos una política de puertas abiertas, siempre en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de los nuevos miembros de las familias”, dijo Amalia Sáez.
Mencionó que desde la Fundación Municipal del Niño también les hacen seguimientos a los niños, con el aporte necesario para exámenes y cirugías que ameriten.

“Estamos orando por nuestro Presidente Comandante Chávez, porque para él la prioridad siempre han sido los niños de la Patria”, recalcó.

Ante este comentario, se le interrogó sobre su conocimiento real sobre la salud de Hugo Chávez, ante lo cual respondió que existe un vocero único, el vicepresidente Nicolás Maduro, quien al momento oportuno informará sobre cualquier cambio de salud del Presidente.

Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -