Solía trabajar conduciendo su taxi todas las noches hasta la madrugada, haciendo traslados sólo a particulares desde una parada ubicada frente al bar restaurant Tip Top a la altura de la avenida Vargas con carrera 20.
El trabajador de nombre José Reinaldo Rangel Martínez (50) se dedicaba a este oficio desde los 19 años, pero un giro del destino pondría fin a su vida en horas de la madrugada de ayer, ya que sólo a unas cuadras de la parada, en la Vargas con carrera 24, fue hallado su vehículo, un Malibú color azul, dentro del cual yacía el profesional del transporte sin signos vitales. Un primo del chofer fue informado sobre el desafortunado incidente pasadas las 4:30 de la mañana.
Familiares del taxista acudieron en la mañana de ayer a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, entre ellos la hermana de la víctima María Rangel, quien dio a conocer que el taxista llevaba casado 27 años y tenía dos hijos que afortunadamente ya eran mayores de edad.
Explicó que la esposa del ahora occiso se iba a la cama todas las noches con tranquilidad, pues ya estaba acostumbrada al horario laboral de su marido, quien conducía el taxi de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana.
Señaló, además, que su hermano sufría de la tensión y ya había tenido un episodio por este problema de salud, por lo que al ser notificados sobre la terrible noticia, pensaron que podría haber tenido un ataque al corazón.
Sin embargo, al llegar al lugar, se percataron que tenía una herida en el costado derecho, que posteriormente los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas determinaron que era producto de un disparo.
Igualmente establecieron como posible móvil la resistencia al robo. La razón de esto es que el taxista fue encontrado con todas sus pertenencias, y se trataba de un hombre alto y corpulento que, afirmaron sus familiares, tenía un carácter muy fuerte y se molestaba con facilidad, por lo que probablemente habría intentado enfrentarse a sus asaltantes.
Rangel vivía con su esposa en el sector 7 de la Ruezga Sur, con él ya son 35 los taxistas que han muerto a manos del hampa durante el presente año.
Foto: Elías Rodríguez