Los Caribes de Anzoátegui produjeron 18 imparables y una decena de carreras, a pesar de dejar hasta 12 corredores en espera de remolque y con tal ofensiva superaron con comodidad en el estadio José Bernardo Pérez a los Navegantes del Magallanes, 10-5, para asegurar el tercer lugar de la tabla en el final de la eliminatoria de la campaña 2012-2013.
Un racimo de cuatro anotaciones en la parte alta del segundo tramo y otras tres en el tercero revirtieron el efecto de un rally de cinco por parte de los turcos en el cierre del segundo inning. José Gil remolcó tres rayitas y Eduardo Escobar, Gorkys Hernández y Luis Oliveros empujaron dos cada uno, mientras que Álex Serrano tuvo un relevo clave de cuatro entradas en blanco para apuntarse la victoria (6-1). El derrotado fue el relevista Yender Caramo (0-1).
La tribu oriental se adelantó en el segundo tramo ante el abridor Orángel Arenas. Luego de un out, Johermyn Chávez, Luis Ugueto e Ildemaro Vargas conectaron hits consecutivos para llenar las bases.
Eduardo Escobar remolcó a Chávez con fly de sacrificio al right (1-0), Niuman Romero recibió boleto para volver a congestionar las almohadillas y Gorkys Hernández sacó otro pasaporte para forzar la anotación de Ugueto (2-0). José Gil siguió con un sencillo que empujó a Vargas y Romero (4-0).
Magallanes respondió con cinco al cierre de ese inning contra el abridor Renyel Pinto. Eliézer Alfonzo abrió con doble y Chris Nowak y Marcos Vecchionacci recibieron boletos que llenaron las bases. Mario Lissón también recibió pasaporte para empujar a Alfonzo (4-1), Reggie Corona trajo otras dos con doble al right (4-3) y en la jugada hubo un error aprovechado por Lissón y el propio Corona para dar vuelta a la pizarra (5-4).
Caribes retomó el mando en el tercer episodio. Luis Oliveros abrió la tanda ante el relevista Yender Caramo con doble, Johermyn Chávez falló con fly al short, Luis Ugueto dio sencillo para poner hombres en las esquinas e Ildemaro Vargas soltó otro indiscutible para empujar a Oliveros (5-5).
Un fly de sacrificio de Eduardo Escobar remolcó a Ugueto (6-5) y luego de Niuman Romero que propició la entrada de José Macías al morrito, vino un indiscutible de Gorkys Hernández para traer a Vargas a la goma (7-5).
Un hit de Luis Oliveros en el sexto tramo extendió esa ventaja a 8-5 y otras dos fueron fabricadas por sencillos de José Gil y Oliveros en el octavo (10-5). El relevo oriental fue impecable entre el ganador Serrano, Andrew Baldwin, José Álvarez, Jean Toledo y Jon Hunton y Magallanes no pudo reaccionar.