El expresidente del gobierno italiano Silvio Berlusconi aseguró el lunes que la izquierda la ha acusado de todo «menos de ser gay y de robar a los italianos», en una entrevista con una radio.
Al ser preguntado por el entrevistador de Radio Capital si el hecho de ser gay puede ser considerado como una acusación, Berlusconi dijo: «en mi caso…» aunque acto seguido agregó que tiene muchos amigos gays y que son «muy simpáticos y divertidos».
Silvio Berlusconi ha sido acusado a menudo de homófobo. Interrogado sobre sus escándalos sexuales -actualmente es procesado por prostitución de menor – había dicho en el pasado que «vale más amar las mujeres bonitas que ser gay».
Desde que anunció su sexta candidatura para dirigir el país, el 8 de diciembre, el magnate de la prensa se prodiga en los medios audiovisuales, concediendo entrevistas todos los días.
Los sondeos conceden al partido de Silvio Berlusconi (Pueblo de la Libertad) en las elecciones generales anticipadas del 24 y 25 de febrero, entre el 15-16% de las intenciones de voto, por detrás del Partido Demócrata (izquierda, 30%) y la coalición de centro dirigida por el ex presidente del gobierno Mario Monti (24%).