El Ministro de Energía, Héctor Navarro expresó este domingo que aunque se estudia la aplicación de nuevas tarifas para el cobro del servicio eléctrico, no se implementarán aumentos hasta que se optimice el sistema de cobranza.
«Yo creo que debe haber una revisión en la tarifa, preservando el derecho que todos tenemos a una vida de calidad, para que pague más el que más se beneficia del uso de la energía eléctrica. Este es un tema cuyo impacto no es unilateral, sino que afecta muchos elementos. Lo primero que hay que hacer es cobrar. Corpoelec ha venido haciendo un trabajo de revisión y supervisión, casi policial, con los grandes usuarios que muchas veces no pagan», dijo.
Adelantó que Corpoelec está desarrollando un sistema único de cobranza, «que va a permitir actualizar las oficinas comerciales y hacer un solo sistema para todo».
De igual modo, destacó que en 2013 el sistema eléctrico continuará solventando problemas medulares, producto de la desinversión y el abandono de décadas anteriores, y también ejecutará planes de expansión para poder lograr que en 2017, el parque de generación eléctrica cuente con 40.000 MW instalados para satisfacer el desarrollo que experimenta el país.
«El equilibrio es favorable, a pesar de los grandes retos que nos ha producido el desarrollo: vivienda bien equipada, venta barata de electrodomésticos y las políticas que implican bienestar del Gobierno bolivariano, tenemos que optar por ir haciendo las cosas unas con otras, en paralelo», expresó Navarro.
Foto: Archivo