Los Navegantes del Magallanes, en la lucha por terminar como líderes de la ronda eliminatoria de la campaña 2012-2013, aplastaron a los Bravos de Margarita con pizarra de 10-1 en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, de la mano de Eliézer Alfonzo, quien remolcó cuatro de las rayitas con par de dobles y un cuadrangular.
La ofensiva de los turcos produjo 15 incogibles y tanto Reggie Corona como Jesús Flores empujaron dos carreras cada uno, para así respaldar a un Gustavo Chacín (4-4) intraficable y quien en 5.0 innings apenas concedió una rayita sucia y dos imparables. Su trabajo fue complementado por Carlos Quevedo, José Ortega y José Macías. El derrotado fue Edgar Ramírez, bombardeado en dos tramos con seis carreras merecidas y seis hits.
Alfonzo, quien rebasó las 400 carreras remolcadas de por vida en la LVBP, inició la fiesta en el segundo tramo con un home run solitario después del primer out de la tanda frente a Ramírez, quien luego dio boleto a Ezequiel Carrera, ponchó a Chris Nowak y toleró un doble de Jesús Flores que empujó a Carrera (2-0) y un hit de Corona con el cual anotó Flores (3-0).
Magallanes fabricó otras cinco rayitas en la parte alta del tercero. Pablo Sandoval dio sencillo, Juan Rivera lo puso en tercera con un doble y ambos anotaron con un tubey de Alfonzo (5-0). Ramírez dio paso a Leonardo Astorga y este dominó a Ezequiel Carrera con fly al left, dio boleto a Nowak y luego aceptó sencillos remolcadores por parte de Jesús Flores (6-0), Reggie Corona (7-0) y Endy Chávez (8-0).
Bravos anotó su única carrera en la parte baja del quinto frente a Gustavo Chacín. Wilmer Flores abrió con sencillo, Maxi Ramírez se embasó por error del short stop y Flores quedó a salvo en la intermedia. Un hit de René Reyes llenó las bases y Henry Blanco bateó para doble play 5-53, en jugada que aprovechó Flores para venirse a home (8-1).
Eliézer Alfonzo completó su faena en el sexto capítulo ante el relevista Jean Carlos Granado. Elvis Andrus abrió la tanda con un doble, Pablo Sandoval falló con fly al short y Juan Rivero elevó al center field para que Andrus pasase a tercera, desde donde anotó con un doble de Alfonzo (9-1), quien luego también llegó a home por un hit de Ezequiel Carrera (10-1).
El resultado mantiene con posibilidades de ser líder al Magallanes y los únicos que pueden amenazarle son Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui. Leones y Lara ya no pueden ser líderes.