Una batalla, un huracán… Cualquier cosa parece que ha pasado por encima del destartalado Estadio Juan Vázquez Suárez de la parroquia Agua Viva.
Hoy, este espacio deportivo es una ruina pero en su historia destacan importantes encuentros deportivos.
Desde hace más de 10 años el único estadio de la parroquia permanece abandonado.
Su estructura ha sido entregada al tiempo y al olvido, lo que ha generado que jóvenes y niños realicen sus actividades recreacionales en un pésimo y paupérrimo escenario.
Luis Enrique Escalona Terán, encargado voluntariamente del campo deportivo, declara que este centro recreacional se encuentra consumido por la indiferencia gubernamental.
Fue peor la solución
Expresó que la Alcaldía de Palavecino donó 10 bombillos de alta densidad, pero “fue peor el remedio que la enfermedad, toda vez que las antiguas bombillas iluminaban mil veces mejor que las nuevas instaladas por la municipalidad”.
-Todos los campeonatos se hacen en horas de la noche para evitar deshidratación y quemaduras del sol, pero con el reemplazo de los reflectores, ahora nos vemos limitados, señala Escalona.
Indica que campeonatos de softbol adulto y juvenil están a punto de desaparecer por falta de iluminación adecuada.
La cooperativa contratista de la alcaldía, desmanteló las viejas bombillas y tres meses después instaló unas nuevas, pero con resultados terribles ya antes esbozados.
Subraya que unos mil 500 atletas y usuarios hacen vida activa en el estadio de domingo a domingo, pese al abandono del espacio deportivo.
Con techo pero sin ayuda
Abraham Granados asegura que la alcaldía, “si bien techó la cancha de usos múltiples, con ligereza la echó al olvido”.
La cerca perimetral tanto de la cancha como del estadio, literalmente está en el suelo, y la que aún permanece en pie, está inundada de maleza.
Unos 40 abuelos caminan diariamente debajo del techo de la cancha, único uso que actualmente se le da, dado los tableros de baloncesto se encuentran deteriorados y las arquerías de fútbol de salón, unas fueron hurtadas y otras dañadas por la ausencia de mantenimiento.
El deterioro progresivo del campo, el cual ya parece irrecuperable, es competencia municipal.
-Con el gobierno de José Barreras, solicitarán al Ejecutivo regional incluir al campo en el Plan Deporte y Cultura contra el Hampa, amplía Granados.
Fotos: Luis Alberto Perozo Padua