El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ganó este sábado el torneo de exhibición de Abu Dabi al imponerse en la final al español Nicolás Almagro en tres sets, por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-4.
Antes, en el partido por el tercer puesto, el español David Ferrer venció al serbio Janko Tipsarevic en dos mangas, por 7-6 y 6-2.
Djokovic comienza así con paso firme el año tenístico, a pesar de que esta cita no forma parte del circuito masculino ATP.
El viernes había arrollado en las semifinales al número cinco del mundo, Ferrer, por un contundente 6-0 y 6-3, con lo que parecía claro favorito para ganar a Almagro, que en la víspera había evitado una final 100% serbia, al ganar en la segunda semifinal a Tipsarevic por 2-6, 7-6 (7/3) y 6-2.
Almagro, undécimo del ránking ATP, comenzó bien e incluso se apuntó el primer set, imponiéndose en la muerte súbita por 7/4, pero ‘Nole’ se repuso, recurrió a sus mejores golpes y terminó dominando en la pista dura emiratí, apuntándose las siguientes mangas por 6-3 y 6-4.
El torneo de Abu Dabi había estado marcado antes de su inicio por la baja de última hora del español Rafael Nadal, que tenía pensado efectuar allí su reaparición tras medio año lesionado, pero que se lo perdió finalmente por un virus estomacal, que también le hará ser baja en Doha y en el Abierto de Australia.
Almagro había entrado por ello en el cuadro como sustituto de su compatriota.
Djokovic afronta este mes de enero con una misión clara, preparar lo mejor posible la primera gran cita, el Abierto de Australia, el Grand Slam que se disputa en Melbourne desde el día 14 de enero y donde defenderá el título ganado en 2012 contra Nadal en una final memorable de casi seis horas.