El secretario de Gobierno del estado Lara, Teodoro Campos, acudió este jueves a la sede de la Vicepresidencia de la República, en el centro de Caracas, a fin de consignar nuevamente una cuarta notificación para solicitar los recursos para el pago de los aguinaldos de los trabajadores de la Gobernación de la citada entidad.
“Es la cuarta oportunidad en la que el Ejecutivo Regional se acerca a la Vicepresidencia para hacer la solicitud de aprobación de los créditos adicionales para cancelar aguinaldos.
Son más de 12 mil trabajadores que están siendo perjudicados por esta medida, son más de 30 mil niños que no han podido recibir sus regalos navideños, por eso es que nosotros volvemos a hacer esta solicitud el día de hoy”, dijo Campos.
Informó que también consignó copias de las solicitudes anteriores. “La primera fue el 30 de noviembre. También me dirigí a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, donde me informaron que no estaban trabajando.
No es posible que teniendo pendiente este asunto tan importante para el estado Lara como es el pago de aguinaldos para 12 mil familias, se hayan ido de permiso y no nos den respuestas”, aseveró el funcionario. En este sentido, hizo un llamado al vicepresidente Nicolás Maduro, para que con la reciente habilitación de poderes económicos que le otorgara el presidente Hugo Chávez, haga uso de esas facultades para que apruebe los recursos adicionales para la cancelación de aguinaldos a los trabajadores larenses que tanto lo necesitan.
“Los trabajadores están desmotivados, se sienten defraudados por el Gobierno Nacional y ese sentimiento no debe existir, nosotros estamos exigiendo unos recursos, no una dádiva. Son recursos que le corresponden por el situado constitucional a los trabajadores de Lara”, concluyó tras manifestar que confia que este problema se resuelva en los próximos días.