Los Navegantes del Magallanes aprovecharon el resbalón de los Leones del Caracas en Maracay para apoderarse en solitario de la cima en la campaña 2012-13 de la pelota profesional criolla, al beneficiarse de un gran trabajo monticular de Carlos Zambrano y cinco relevistas, amén de un cuadrangular de dos rayitas de Eliézer Alfonzo, para superar 3-1 a los eliminados Bravos de Margarita en el estadio Guatamare.
Zambrano (4-2) lanzó 5.0 innings y aceptó una rayita con cinco indiscutibles, cinco ponches y cuatro boletos, respaldado luego por Yender Caramo, Amalio Díaz, Juan Rincón, Gabriel Alfaro y Jean Machí, quien salvó su tercer juego. El derrotado fue Luis Chirinos (3-3), a pesar de lanzar buena pelota en 6.0 tramos con dos carreras, siete hits y siete ponches.
Alfonzo conectó un estacazo de vuelta completa –su número 14- con Carlos Maldonado en la inicial y un out en la parte alta del segundo inning frente a Chirinos, para poner en temprana ventaja a la visita.
Bravos descontó en el quinto con un home run solitario de Henry Blanco como primer bateador de la tanda frente a Zambrano y luego, en el noveno, los turcos hicieron la tercera para asegurar, con un fly de sacrificio de Elvis Andrus que encontraba a Reggie Corona en la antesala.
La ofensiva turca conectó diez imparables y dejó a 11 corredores en espera de remolque, 10 de ellos entre el quinto y noveno episodio. Bravos dejó a 12 en circulación.