La plantilla de los Guaros de Lara cumplió con su descanso correspondiente a la Navidad y retomó los entrenamientos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, a las órdenes de los asistentes técnicos Carlos Gil y Cruz Salcedo, con una doble sesión de trabajo en la cancha y en la sala de musculación (pesas).
Gil y Salcedo hicieron cumplir el plan de trabajo del coach Scott Fields, quien arribará hoy procedente de su residencia en Riverton, Utah. El kinesiólogo Alejandro Alayón, el preparador físico Adrián Guerra y el utilero Carlos Rojas también se reincorporaron para trabajar con los criollos Heissler Guillent, Rafael Guevara, René Farías, Robert Yriarte, Carlos Morris y Freddy Toro.
José Martínez solicitó un permiso debido a problemas de salud que confronta su madre, mientras que la gerencia no ha confirmado la fecha de retorno de los estadounidenses John Millsap, Hassan Adams y Doug Thomas o la de llegada del dominicano Jack Michael Martínez.
En relación con los lesionados Kervin Bracho y Deivis Añanguren, se conoció que el primero podría estar de regreso a finales del mes de febrero, por lo cual se perderá un mes de ronda regular de la Liga Profesional (LPB) y la acción de la primera ronda de la Liga de las Américas, según lo expresado por Alayón.
Añanguren, sometido a un chequeo en Caracas, tendrá que esperar más tiempo y su fecha de regreso aún no se conoce. “He hablado mucho con él y le he dicho que tenga paciencia. Hay que saber trabajar el tiempo en este tipo de eventos. Él es un jugador joven y tiene todavía mucho qué dar, pero por lo pronto debe seguir la rehabilitación”, indicó Alayón al departamento de prensa del quinteto.