En el acogedor pueblo de Santa Rosa continúan los preparativos para celebrar el acontecimiento religioso más grande de Venezuela.
A diecisiete días para la procesión de la Divina Pastora, comienza a observarse un numeroso grupo de feligreses movilizándose dentro de los espacios del templo donde se encuentra la sagrada imagen.
Velas y velones son encendidos para la virgen por parte de grupos familiares residenciados en Barquisimeto y otros procedentes de otras regiones de Venezuela, quienes frente a los candelabros rezan y oran en voz baja, en sublime entrega de fe y amor a la madre de Dios.
Los alrededores de la iglesia y de la plaza lucen limpios, lugares donde se concentra la mayor cantidad de personas los 14 de enero, minutos antes que la Divina Pastora sea sacada del templo por sus cargadores.
Misa bajo el arco
En ocasión de estarse celebrando el Año de la Fe, la acostumbrada misa oficiada en la iglesia y en otras oportunidades frente al templo para de allí llevar la imagen en procesión hasta la Catedral de Barquisimeto, por primera vez será realizada debajo del arco ubicado en la entrada de Santa Rosa.
Esta acción ha sido bien vista y aplaudida por los millones de creyentes ya que tendrán más espacio para escuchar cómodamente la liturgia y estar al lado de la virgen, en esta 157 visita que hace la venerada a la capital del estado Lara.
Antesala musical
Las notas musicales también forman parte de este gran acontecimiento religioso, en la voz de jóvenes que trascienden las emociones de quienes entregaron su corazón a esta advocación.
El Movimiento Reinum Christi promueve en los días previos al 14 de enero lo que han denominado Café Vocacional, para que todos disfruten de excelentes melodías.
Se trata de una espacio especial dirigido por jóvenes de diferentes parroquias de la iglesia que ofrecen conciertos, actividades de evangelización y encuentros entre feligreses.
Estos entusiastas músicos involucran a diversos grupos parroquiales que hacen vida en la Arquidiócesis de Barquisimeto, y actúan bajo una producción similar a las escenificadas en los encuentros con el Papa.
Aumentan confesiones
Se conoció que este multitudinario evento contará en esta ocasión con la participación de un importante número de sacerdotes, quienes se encargarán de confesión, a objeto de que todos los feligreses tengan acceso al sacramento de la Reconciliación.
Sin política en la procesión
Carmen Guédez de López visita a la Divina Pastora días antes de su salida, como lo hizo la tarde del miércoles en compañía de sus hijas Betty López y Beikar; su nieta Cyntia López, su Yerna Heilin Díaz y su esposo Humberto López.
Manifestó ser creyente desde que tiene razón de su existencia, por tradición de sus padres.
“Venimos bien temprano, escuchamos la misa, rezamos, le damos una ofrenda y pedimos por la familia”, indicó.
Espera que la procesión se vista de fe, y que algunas personas no incorporen a la misma fines de tinte político, “porque aquí venimos con mucha fe en el corazón”.
Pidió paz para todos en el país, y agradeció a la virgen porque ayudó a su padre a superar la diabetes.
Otro devoto de la Divina Pastora es el merideño Frey Andrade, sus tres hijos y su esposa.
Desde que llegaron y se radicaron en Barquisimeto, hace seis años, profesan un profundo respeto y creen en la sagrada imagen.
“Nos anexamos a esa bella tradición que tiene el pueblo de Lara y la acompañamos desde Santa Rosa hasta la carrera 19 con avenida Morán, cada 14 de enero”, puntualizó.
Acotó que unen la Navidad con la alegría de acudir a la misa en el templo de Santa Rosa los días 25 y 26 de diciembre.
Ruega a la Excelsa Patrona para que cese la violencia en las calles de Venezuela, y para que se detenga la pérdida de valores.