El director del Consejo Nacional Electoral en el estado Lara, profesor Enrique Carrasquero, se negó a recibir el documento contentivo del recurso de impugnación de los resultados emitidos en las elecciones del 16 de este mes en el Circuito 4, que comprende las parroquias Unión, Cují, Tamaca y Aguedo Felipe Alvarado.
Al formular la denuncia, Humberto Agudo, dirigente de la Causa R y quien había sido postulado por la Mesa de la Unidad para esa jurisdicción, dijo que el funcionario alegó que “él ya estaba de vacaciones”.
Pero, lo inexplicable es que si se encuentra de vacaciones, preguntó Agudo, ¿cómo, entonces, se encontraba en su despacho?
Una vez que se produjera la negativa de Carrasquero, el documento fue recibido por un guardia nacional, quien estampó su firma tanto en el original como en la copia y le colocó el sello del CNE.
Agudo volvió a preguntar: ¿Está este funcionario facultado para recibir las impugnaciones? Abrigamos la esperanza de que su contenido sea estudiado por el organismo.
El dirigente de la Causa R solicita, primero, un reconteo de votos en todos los centros electorales del Circuito 4, debido a las irregularidades que se presentaron, así como la certificación de las actas emitidas por el CNE.
Segundo, una revisión exhaustiva del conjunto de votos nulos, porque llama poderosamente la atención que sean 29.901 debido a que del punto de vista estadístico es imposible coincidir esta cifra irregular emitida en las citadas parroquias, ya que la diferencia para el otro candidato es de apenas 608 votos.
Agudo formula la interrogante: ¿Cómo se explica que exista una diferencia de casi 29 mil 300 votos en mi contra? Es por ello que solicito una revisión completa.
La solicitud está hecha en base a la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Ciudadana.
Foto: Daniel Báez