La criminalidad en el norte de la ciudad de Barquisimeto sigue dejando secuelas mortales en el sector juvenil, uno de los más golpeados por la violencia desatada en el estado Lara en los últimos años.
Apenas diecisiete años tenía la persona que de un balazo en el cráneo cayó muerto a eso de la una de la tarde de este miércoles, concretamente en la calle Los Monjes con calle Rómulo Betancourt, en la comunidad de El Cují.
Se trata de una calle de tierra, algo desolada y detrás de un local dedicado a la venta de bebidas alcohólicas.
Según versión de posibles testigos, una sola detonación escucharon.
Cuando salieron de sus casas observaron al muchacho tirado en la calle, creyéndolo con vida solicitaron ayuda pero luego se percataron que no tenía signos vitales.
Decidieron dejarlo en el sitio y se alejaron para no alterar la escena del homicidio.
Varias personas se le acercaron para determinar si lo conocían, o saber si vivía por la zona, sin embargo, aseguraron que no tenían conocimiento de quién se trataba.
Una comisión del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación Barquisimeto, se presentó en la escena del suceso.
Los funcionarios procedieron a levantar las experticias y colectar aparentes evidencias dejadas por el victimario.
Posteriormente trasladaron el cadáver hasta la morgue del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, donde le será practicada la necropsia de ley.
Se supo luego que el adolescente tenía fijada su lugar de residencia en la calle 5 entre 9 y 10, sector Prados del Norte.
Durante las primeras averiguaciones realizadas por los funcionarios del Cicpc, en torno a este asesinato, revelan que el móvil pudo haberse tratado de una venganza, sin precisar los motivos que llevaron al autor material a cometer el hecho, los que investigan para esclarecer el caso en aras de la justicia.
La marca de un aparente impacto de bala quedó fijada en el tubo de hierro que constituye el cuadro de una bicicleta, tipo cross, color rosado, la cual montaba el joven para el momento que le dieron muerte.
Efectivos tanto del Cuerpo de Policía de Lara como de la Policía Nacional Bolivariana se desplegaron por la zona norte en la búsqueda del responsable de segarle la corta existencia al muchacho.
Ante este hecho habitantes de El Cují solicitan operación desarme.
Foto: Emanuele Sorge