El lanzador Johnny Montoya se ha convertido en un jugador que de manera silenciosa ha cumplido un trabajo importante en el cuerpo monticular del Cardenales de Lara en la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Montoya ha cumplido funciones como relevista largo y abridor. Su primera victoria en la temporada la obtuvo el 13 de octubre como iniciador ante los Tiburones de la Guaira en Barquisimeto. Se convirtió en el primer abridor de Lara en quedarse con el encuentro. Luego le fue encomendada la tarea desde el bullpen, y se llevó su segunda conquista de la temporada el 28 de octubre ante la fuerte toletería del Navegantes del Magallanes.
El 15 de noviembre volvió a la senda del triunfo ante los Tiburones pero de relevista. El 4 y 19 de este mes se quedó con el éxito ante los Tigres de Aragua al efectuar trabajo como lanzador intermedio.
El derecho cuenta desde el inicio de la campaña con la confianza de Oswald Peraza coach de pitcheo de los pájaros rojos. Cuando se efectuaba la pretemporada, Peraza afirmó que el pitcher reunía condiciones óptimas para afrontar la zafra en la rotación abridora.
La gerencia crepuscular no dudó en firmar al pelotero en la temporada anterior en donde dejó una efectividad de 2.51 en 32.1 inning de labor.
El jugador asegura sentirse en gran forma y con confianza de la actuación obtenida durante esta campaña. “Siempre me preparo desde el primer inning, porque mi función es hacer el trabajo de relevo largo. Estoy listo siempre desde el inicio, el manager me ha brindado confianza y ha sido importante”.
En cuanto a su registro de cinco victorias, Montoya manifiesta que en el béisbol nada está escrito. “Uno nunca sabe lo que va a pasar en un juego de pelota, gracias a Dios he salido en momentos oportunos y he logrado cumplir con los objetivos. Las cosas han salido a mi favor y estoy contento por esas victorias porque ayudo a mi equipo que es importante”.
El promedio de carreras permitidas por el pitcher en las 29 entradas en las que ha visto acción es de 3.10. Es, junto a Luis Avilán, uno de los lanzadores con más triunfos en el bullpen de los larenses.
Escobar abridor
El lanzador derecho Kelvim Escobar vivió una undécima semana brillante al acreditarse un salvado e iniciar el sábado el juego en el Parque de la Ciudad Universitaria de Caracas ante Tiburones de la Guaira.
Escobar no abría desde el 28 de diciembre de 1998 cuando lo hizo ante los Tigres de Aragua. 14 años después volvió al diamante como abridor. El varguense está de regreso a la pelota y está con mucho ánimo. “Es algo grandioso, es indescriptible esto. Estuve a punto de retirarme y gracias a Dios, a mi familia y todos los que me apoyaron pude volver. Estoy de vuelta y todo ha estado saliendo de la mejor manera posible. No me lo esperaba tan rápido”.
Foto: Daniel Báez