El base venezolano Greivis Vásquez termina a todo tren su labor de este año con los Hornets de New Orleans el campeonato de baloncesto de NBA en Estados Unidos.
A pesar de que su equipo perdió recientemente contra los Pacers de Indiana, 81 a 75 puntos, el capitalino aportó 14 tantos, además de conseguir seis de 17 tiros de campo que incluyen un escopetazo de 4 triples y de 1-1 desde la línea personal.
Vásquez también tuvo ocho de cuatro rebotes, ocho asistencias y la recuperación de un balón en juego sumamente activo para él durante 36 minutos.
Otros latinos igualmente se vieron bien en el mejor baloncesto del mundo. Los pívots dominicanos All Horford y Charlie Villanueva destacaron para sus equipos.
Horford lució con un doble doble de 20 puntos y 10 rebotes en victoria de los Hawks de Atlanta ante los Bulls de Chicago 92-75, que le permitieron acabar con una racha de dos derrotas seguidas.
Villanueva sumó 19 tantos en triunfo de los Pistons de Detroit contra los Wizards de Washington 96-87, aparte de completar por intermedio de tres triples, siete rebotes, dos asistencias y recuperar dos balones.
Del lado de Washington sobresalió el brasileño Nené Hilario, quien ayudó a través de 10 puntos, aparte de irse perfecto de 6-6 en tiros libres y alcanzar dos de ocho lances de campo en 26 minutos de acción.
El escolta argentino Carlos Delfino, venido de la banca, acumuló 11 puntos para los Rockets de Houston vencer a los Grizzlies de Memphis 121-96. Tuvo cuatro de tiros de campo, además tres triples, cuatro asistencias, tres rebotes y un balón recuperado.
Otro argentino, el pívot Luis Scola, participó en la derrota de los Suns de Phoenix frente a los Trail Blazers de Portland 96-93, a pesar de contribuir con seis puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y un balón recuperado.
Michael Carrera impacta
El alero criollo Michael Carrera, con los Gamecocks de la Universidad de Carolina del Sur, impactó en la victoria de su equipo 63-57 contra los Jaspers de Manhattan en el torneo de la Liga de Baloncesto Colegial de la NCAA.
El nativo sumó 13 puntos pero además logró seis rebotes y una asistencia, aunque como negativo se le anotan cuatro pérdidas de balones durante 26 minutos en el tabloncillo. Los Gamecocks tienen un juego programado para el sábado 29 frente a los Blue Hose Presbyterian.
Su compatriota Anthony Pérez no tuvo suerte con los Rebels de Mississippi que cedieron 87-85 frente a los Indiana State. Su club confronta a los Rams de Fordham en jornada prevista el venidero 4 de enero.
Foto: Reuters/Archivo