La fiesta de la música y la amistad, del lazo inmenso que une la música y la vuelve universal, alegró a Barquisimeto, con la simpática justificación del cumpleaños número 60 de Frank Quintero, uno de esos cantautores venezolanos que ha anclado sus éxitos en la memoria del público.
Tan solo una vez fue el nombre del espectáculo musical que se realizó en el Salón Grand Versalles, donde el homenajeado y sus amigos hicieron que el público olvidara las molestias causadas por un retardo que lo llevó a la tarima a las 11:30 p.m., aun cuando estaba previsto para iniciar a las 8:00 p.m.
La llegada de Frank Quintero al escenario emocionó a quienes corearon sus canciones de principio a fin. El repertorio previsto con 27 canciones se extendió gracias a la química que se generó entre los invitados y el público que se mostró orgulloso de disfrutar de un encuentro de estrellas de la música hecha en Venezuela, en la capital musical del país.
Comenzó la fiesta…
El primero de los invitados de la noche fue Alexis Peña, a quien Frank Quintero considera “la mejor voz que identifica al rock hecho en Venezuela”. Con Dame solo un minuto, popularizada por la banda de rock progresivo Témpano de la cual Peña era vocalista, emocionaron a los presentes.
Con evidente alegría, Quintero presentó al barquisimetano José Antonio Álvarez, quien lo acompañó en el saxo mientras cantaba los temas Hablando a tu sueño y Palabras al viento.
Entre los más jóvenes de los talentos invitados llegó el turno para Malanga. Juan se sentó en la batería, Chapis tomó el bajo y Rudy sorprendió al público al tocar la trompeta, mientras Arístides cantaba, junto a Frank: Sin querer evitarlo y La calle del atardecer. Este encuentro no pudo dejar pasar por alto la oportunidad de cantar Latin lover, uno de los más populares temas de la banda caraqueña que estremeció a los asistentes y que lanzará su nuevo disco en el 2013.
Después de 15 años, el cumpleañero se reencontró en un mismo escenario con su hermana Maricruz Quintero. Ya no somos los mismos y No me atrevo a sentir, se escucharon gracias a la interpretación de la morena, dueña de una voz admirable.
Locura sentimental, Amantes de luna llena y Adicto a ti, también se escucharon en la voz de Frank Quintero y con la impecable ejecución musical de Hugo Fuguet (guitarra), Mannel Muñoz (bajo), Gilberto Bermúdez (teclado), Enzo Bacino (batería) y también Alexis Peña (guitarra acústica y coros).
Otro de los invitados que desató emociones en el público fue Ilan Chester. Su llegada se hizo notar aún más por los aplausos y vítores del público que lo recibió para cantar La dama de la ciudad y Contigo.
La golosina rockera de la noche llegó con la presencia de Asier Cazalis y Pavel Tello (integrantes de la banda Caramelos de Cianuro).
Pavel tomó el bajo y Asier el micrófono para compartir con Quintero su éxito La chica de los 80 y también Miguel, además del popular tema La casa (de Caramelos de Cianuro), en el que Frank Quintero mostró su habilidad para tocar la batería.
Cerca de las dos de la madrugada llegó el turno para la participación de Guillermo Carrasco, quien interpretó su tema Ya no estás aquí.
Ya Pedro Castillo estaba listo en el escenario para unirse a Guillermo y a Frank. Juntos compartieron éxitos como Algo eléctrico (escrita por Castillo en su época de Áditus), Soy tuyo (autoría de Carrasco) y Misteriosa mujer (original de Quintero).
Luego, Alexis Peña volvió al micrófono para cantar Química, uno de los más recordados éxitos de la prolífica carrera musical de Frank Quintero, quien rompió el protocolo al complacer al público con algunas otras canciones que estaban fuera de la lista de canciones previamente ensayadas.
También hubo espacio para que todos los artistas invitados subieran juntos al escenario y cerraran así esta celebración tan especial.
Fotos: Emanuele Sorge